Noticias en la prensa
Dieciocho restaurantes ofrecen menús a 25 euros en Sanxenxo
El programa Degustación anima a probar la cocina del municipio.


Degustación es el nombre del programa puesto en marcha por Turismo de Sanxenxo con el fin de atraer a los vecinos de la comarca a los restaurantes de la localidad. La iniciativa fue inaugurada durante el verano pasado y, según los protagonistas de la misma, está funcionando. Aunque no tanto en esta época, plena temporada baja para el sector. La idea es que los clientes puedan degustar lo más característico de cada local por un precio cerrado de 25 euros el menú.

Dieciocho establecimientos del municipio participan en este plan destinado a ayudar a los locales a dar a conocer sus productos. Los interesados en disfrutar de este programa solo tienen que reservar con 48 horas de antelación en cualquiera de los locales asociados.

Por 25 euros persona, o 50 euros la pareja, podrán degustar cuatro platos, postre, bebida, pan y café. La lista de restaurantes que participa, así como la disponibilidad y los menús que ofrecen, puede consultarse en la web degusta.turismodesanxenxo.com.

La iniciativa se ofrece también como el regalo perfecto. En los restaurantes participantes o en la oficina de Turismo de Sanxenxo se puede adquirir el bono que, por cincuenta euros, servirá un menú para dos personas. Estas tarjetas pueden hasta personalizarse, incluyendo el motivo de la felicitación en la misma. Los restaurantes participantes en esta iniciativa se mostraron ayer satisfechos con el resultado de la misma. Aunque reconocen que ahora es temporada baja y, por ello, no son muchos los clientes que se animan a probar estos menús. «Al principio, en verano, funcionó muy bien. Ahora no es el mejor mes», explican en El Rincón de Roberto. «En verano hubo demanda y en Navidad también», aseguran en la Cervecería Azor. «Ahora es temporada baja y no es cuando más gente hay», ratifican en Don Camilo. Pero todos están de acuerdo con que el programa es una buena idea. «Es una promoción para los locales y todo ayuda», afirman los responsables de Azor.


Los locales

Al programa turístico de Degustación se han unido un total de 18 restaurantes de la localidad, repartidos por todo el municipio. Así, los hay que se sitúan en los alrededores de las playas y del casco urbano, como el Asador do Museo, El Rincón de Roberto, el Mesón Xerfa o Casa O Outeiro. Hay otros que se ubican en Portonovo, como el Azor, el Salgadoiro, el Mesón Fontán, Ardentía y la tapería Todoababor. Por último, Penaguda II, Carmen, Don Camilo, Marlima I y II, Sabino, Vía Augusto y Vía Nuvó, El Rincón del Tapeo y O Rincón dos Barcos se ubican en el casco urbano de Sanxenxo.

Empanada gallega de mejillón con chorizo.

Almejas de carril flameadas con gulas.

Merluza del pincho rellena de vieiras.

Entrecot de ternera gallega con salsa al vino tinto con pimiento.

Torrija con helado.

Precio: 25 euros

Langostinos a la plancha.

Croquetas de marisco.

Pulpo con gambas.

Parrillada de pescado.

Se puede elegir entre tarta de queso al horno o filloas rellenas.

Precio: 25 euros

La Voz de Galicia
25/01/2012