Noticias en la prensa
La casa de Don Fernando estará lista en enero
Portonovo difundirá la cultura marinera con exposiciones.

La reforma del edificio municipal de Portonovo, conocido popularmente como casa de Don Fernando, ha entrado en su recta final y el Concello de Sanxenxo confía en que su apertura pueda producirse a principios del próximo año. El inmueble pasará a denominarse Casa Mariñeira y tendrá como objetivo la difusión de la cultura tradicional marítima de la comarca, a través de exposiciones y un ciclo de actividades específicas.
Los trabajos realizados en este local consistieron en la revisión completa de la cubierta, con el cambio de los elementos deteriorados de la estructura de madera, canalones y bajantes. La rehabilitación incluyó también la exploración de la fachada de mampostería existente y de su alero. Además, se limpiaron las paredes de piedra con chorreo de agua a presión. La inversión total supera los 185.000 euros y su ejecución corrió a cargo de la empresa Constructora Outón, ganadora de un concurso al que se presentaron un total de trece firmas.
La obra está en fase de auditoría por parte de los técnicos del Grupo de Acción Costeira de la Ría de Pontevedra, que cofinancia con el Ayuntamiento la iniciativa a través de una subvención. La alcaldesa, la popular Catalina González, también inspeccionó esta reforma del local esta semana. González explicó que Turismo de Sanxenxo trabaja ya en la programación de actividades y exposiciones que comenzarán en el 2012.

La Voz de Galicia
13/11/2011