Noticias en la prensa
El Concello combatirá los atascos con señales
El Concello pondrá en marcha un plan de señalización para facilitar que tanto vecinos como visitantes del municipio opten a la hora de desplazarse por aquellas vías que cuentan con la capacidad suficiente para absorber el intenso tráfico que registra el municipio en las épocas de mayor afluencia.
La Administración local ha destinado una cuantía que supera los 18.000 euros en dotar a diferentes carreteras del ayuntamiento de unas 79 señales verticales que facilitan el tránsito a los usuarios.

El objetivo de esta actuación es descongestionar el tráfico y evitar las caravanas en las villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga, teniendo en cuenta además que se trata del principal inconveniente que plantean los turistas a la hora de valorar este destino, tal y como reflejan las encuestas elaboradas por la Concellería de Turismo.

“Con elo pretendemos minimizar os efectos que levará a apertura de Autovía do Salnés ao desembocar con dos carrís de entrada no municipio”, comentó el concejal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán, quien explicó que un gran número de los desplazamientos de personas que se acercan a las playas de este ayuntamiento se realizan atravesando el centro de Sanxenxo y de Portonovo.

Durán explicó que son precisamente este tipo de situaciones conflictivas para los conductores “as que tentamos evitar informando aos usuarios acerca das distintas opcións existentes para chegar aos seus destinos sen ter que colapsar a Rúa Progreso o a concurrida estrada da costa”.

En este sentido, el edil puso como ejemplo uno de los casos más habituales como es la circulación por la PO-308 de las personas que se dirigen a Portonovo “cando poden saír directamente a esta vila dende a autovía sen pasar polo casco urbano de Sanxenxo”, lo que evidentemente conocen los autóctonos, pero no los visitantes.

Así, el responsable de Seguridade Cidadá aseguró que existen alternativas a la hora de evitar atascos, por eso “é fundamental indicalas para entre todos contribuír a que o tráfico sexa o máis fluído posible”.

Diario de Arousa