Noticias en la prensa
Los locales Mardivino, Salgadoiro, Carmen y O Rincón dos Barcos ganan el concurso de “Sanxenxo Degus
El jurado profesional del “II Concurso Sanxenxo Degusta Tapas” acordó otorgar el premio a la mejor tapa creativa por su “xouba marinada con vinagre de arroz, salsa de soja y ensalada de tomate” a Salgadoiro Vinoteca.
Por su parte, Restaurante Carmen y Mardivino Restaurante comparten galardón en el apartado de mejor tapa tradicional por su “salpicón de navajas con emulsión de pimientos de padrón” y “choquitos en su tinta sobre cachelos”.

El tribunal concedió también menciones especiales a la “empanada de maíz de berberechos” de Mardivino Restaurante, a los “mejillones encebollados” de Taberna Arca, al “bombón de erizo de mar” de Salgadorio Vinoteca y a la “tosta de pan negro con crema de erizo de mar” del Hotel Carlos I Silgar.

A su vez, el público que probó las tapas otorgó a la Tapería O Rincón dos Barcos los premios relativos tanto a la mejor tapa creativa como a la mejor tapa tradicional por su “copa de zamburiñas con foie y costrón de pan de nuez” y la “tortilla de patata con lacón, grelos y chorizo”.

La próxima semana, la alcaldesa de Sanxenxo entregará los correspondientes diplomas a los ganadores y Turismo de Sanxenxo y sorteará las 24 comidas o cenas y la estancia de un fin de semana en el municipio en régimen de alojamiento y desayuno entre el público participante, al tiempo que dará los obsequios seguros a aquellas personas que completaron la mitad o la totalidad de la ruta de tapas.

Desde Turismo de Sanxenxo agradecieron a todos los establecimientos que se sumaron a esta acción la colaboración y dedicación mostrada en este concurso, así como a los vecinos y visitantes que degustaron las propuestas gastronómicas. “Para nos, os premios tanto do xurado profesional como do público resultan simbólicos xa que consideramos que todos os locais son verdadeiros gañadores. A calidade das súas tapas é de sobra recoñecida, a súa atención foi excepcional e, tanto para os membros do xurado como para o público en xeral, o tomar unha decisión resultou unha cuestión difícil”, destacaron desde la empresa mixta integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS.


Más de 12.000 platos > Según los datos facilitados por los 24 locales participantes, a lo largo de los 24 días de duración del concurso fueron más de 12.000 las tapas servidas de las 56 variedades ofrecidas “o que supón o dobre das degustadas na primeira edición celebrada durante o mes de xuño do ano pasado ao longo de 30 días”, apuntaron desde Turismo de Sanxenxo.

Diario de Arousa
09-07-2011