Noticias en la prensa
El cocinero Xosé Cannas formará parte del jurado del Sanxenxo Degusta Tapas
El reconocido cocinero Xosé T. Cannas, distinguido con una estrella Michelín por el trabajo que desempeña al frente del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, formará parte del jurado profesional del concurso ‘Sanxenxo Degusta Tapas’ que se reunió ayer en Adega Eidos, en Padriñán. Junto a él estuvieron el jefe de Hostelería del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza de Pontevedra, Jorge Sánchez Verdeal, y el docente José Manuel Rey Castro.
Son un total de 20 los hosteleros de Sanxenxo, Portonono y A Revolta los que presentaron sus propuestas para ser evaluadas por el tribunal especializado, contando esta edición “cunha participación máis elevada que na primeira convocatoria do certame, posto que dos 24 locais que se sumaron este ano a ‘Sanxenxo Degusta Tapas’, 20 someteranse á avaliación do xurado”, explicó la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

A la hora de emitir su veredicto, el comité valoró tanto el gusto, como la presentación, e incidió en la originalidad y la innovación en el caso de la categoría destinada a la mejor tapa creativa, mientras que en el apartado de mejor tapa tradicional tuvo en cuenta también la tradición gastronómica gallega.

A Bodeguiña, Aviador, Cova de Ons, Fonte de Ons, Ardentía, Azor, Carmen, El Parque, Hotel Carlos I Silgar, Hotel Sun Galicia, Mardivino, O Atlántico, Penaguda II, Taberna Arca, Salgadoiro, Tritón, Mesón Miro, O Rincón dos Barcos, Saudades y Xerfa son los establecimientos que demostraron su buen hacer ante el jurado. Fueron un total de 46 las tapas que debieron evaluar los integrantes del tribunal tanto en la categoría tradicional como en la creativa.

“Faremos pública a decisión do xurado a principios de xullo, unha vez haxa rematado o certame e coñezamos tamén o resultado da votación popular, tamén moi importante”, explicó la concejala delegada de Turismo, Almudena Aguín, quien recordó que la segunda edición de Sanxenxo Degusta Tapas culminará este domingo, día 3 de julio.

Diario de Arousa
30/06/2011