Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo comienza a recabar vídeos de promoción para las redes sociales
Turismo de Sanxenxo pretende obtener el mejor vídeo promocional de Sanxenxo como destino turístico en Internet y las Redes Sociales, en donde la empresa mixta cuenta ya con una alta presencia a través de su propia página web y de canales como Flickr, Youtube, Facebook y Twitter. Para ello, la sociedad participada por el Concello de Sanxenxo y el CETS ha convocado un concurso de videomarketing que se extenderá desde hoy hasta el 15 de octubre.
A este certamen podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen, tanto a nivel individual como colectivo -asociaciones, colectivos, grupos de estudiantes, centros escolares, entre otros-, que presenten videos con contenido libre, pero en los que prioricen la imagen de Sanxenxo como destino turístico de calidad.

Con esta nueva iniciativa Turismo de Sanxenxo busca implicar a los vecinos del municipio en la promoción del destino, interactuar con los internautas y continuar posicionando la marca ‘Sanxenxo’ en Internet y las Redes Sociales.

A la hora de valorar los vídeos, que tendrán una duración máxima de tres minutos y que deberán presentarse en formatos de bajo peso como MP4, RMV, SWF o FLV, se prestará atención a la capacidad de los trabajos para transmitir las excelencias de Sanxenxo como uno de los principales destinos turísticos del norte de España y para captar la atención de los internautas y, por tanto, de maximizar su rápida difusión por Internet.

A su vez, los concursantes tratarán de evitar las locuciones extensas que, en todo caso, deberán ser breves, en castellano, gallego o inglés. También cabe la posibilidad de que los vídeos contengan un título inicial pero nunca créditos finales ni menciones expresas a los autores.

Los trabajos presentados a concurso se expondrán al público a través de las Redes Sociales e Internet, concretamente a través del Facebook y/o canal de vídeos de Youtube. Los participantes en el certamen deberán entregar previamente en Turismo de Sanxenxo el cuestionario de participación completo con sus datos personales.

En la selección de los vídeos finalistas tendrá una destacada importancia la opinión y preferencias de los internautas en las Redes Sociales, así como un Comité Evaluador integrado por representantes del sector turístico y del sector de la comunicación y la publicidad, comité que supervisará los trabajos y resolverá sobre los ganadores.

Turismo de Sanxenxo otorgará tres premios que consistirán en un mini ordenador portátil netbook, un teléfono smartphone y una videocámara digital.

Diario de Arousa
01/06/2011