Noticias en la prensa
Diputación y CETS firman dos convenios por un total de 90.000 euros
El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, firmó ayer dos convenios de colaboración, uno de 60.000 euros y otro de 30.000, con el Consorcio de Empresarios Turísticos, que aportan a cada uno de ellos 6.000 euros y a través de los cuales la administración provincial y el CETS unirán esfuerzos y trabajarán en un plan conjunto para desestacionalizar el turismo en el municipio y para impulsar la segunda fase del plan “Sanxenxo, Congresos, Incentivos y Reuniones”.
Según explicó Francisco González, presidente del CETS, este último convenio permitirá la apertura de una oficina, ubicada dentro de la de los empresarios, así como la contratación de personal y realizar tareas de promoción para impulsar Sanxenxo como destino de congresos.

El otro convenio firmado, al que la Diputación aportará 54.000 euros, se centrará en la promoción. Y es que Francisco González reiteró ayer en que Sanxenxo es una marca “que vende, no sólo en Galicia sino también fuera de ella”, es imprescindible continuar con la promoción de este destino.

En este sentido agradeció el apoyo decidido que siempre encuentran los empresarios de Sanxenxo en el Patronato Rías Baixas y en la Diputación de Pontevedra, algo que José María Figueroa explicó diciendo que se debía a que “siempre planteais proyectos e iniciativas”. Destacó también como un factor positivo el hecho de que el sector esté unido, una cuestión que “está dando su resultado positivo”.

Al margen del convenio, el CETS ha destinado ya 10.000 euros a promoción, lo que ha permitido asistir a ferias y eventos especializados.

A la firma del convenio asistió también Catalina González, que también tuvo palabras de elogio tanto para la Diputación, por el respaldo a las iniciativas de Sanxenxo, como para los empresarios, por su capacidad emprendedora y pidió que siga siendo así, “que el dinero se emplee donde de verdad va a ser efectivo, porque hay que apoyar a quienes tienen ideas y ganas de desarrollarlas”.

Diario de Arousa
15/05/2011