Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo vuelve a apostar por las tapas como reclamo
El ‘tapeo’ volverá a ponerse de moda en Sanxenxo el próximo mes de junio. Después del éxito de acogida que tuvo su primera edición, ‘Sanxenxo Degusta Tapas’ volverá en pocas semanas con más fuerza que nunca. Las bases del certamen serán dadas a conocer este jueves a las 10.30 horas, en una reunión en la que participarán hosteleros y restauradores del municipio con la concelleira de Turismo, Almudena Aguín. La cita será en la Sala Nauta del Puerto Deportivo Juan Carlos I.

Cabe recordar que en la edición de 2010 tomaron parte más de una veintena de establecimientos, algunos de los cuales propusieron repetir experiencia durante épocas diferentes al periodo estival. Esta predisposición ha llevado a Turismo Sanxenxo y al Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) a volver a convocar este singular concurso.

Al igual que el año pasado, ‘Sanxenxo DEgusta TAPAS’ consistirá en un concurso de tapas elaboradas con productos gallegos en el que podrán participar aquellos locales que lo deseen, siempre y cuando estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar.

Cada establecimiento presentará un máximo de tres elaboraciones estableciéndose premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor propuesta creativa, concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional, así como sorteos y regalos para las personas que se acerquen a degustar las tapas.

‘Degusta-mapa’

Además, Turismo de Sanxenxo se encargará de poner en marcha y publicitar esta iniciativa, así como de elaborar un ‘Degusta-mapa’, que incluirá información sobre los establecimientos que concurran al concurso y recogerá varias rutas temáticas, propuestas en función de los participantes, como puede ser la ‘Ruta de Portonovo’, 'co que propiciaremos que os visitantes coñezan a riqueza e a variedade existente no municipio', señaló Almudena Aguín.

La edil de Turismo recordó que esta propuesta turística se encuadra en la marca ‘Sanxenxo Degusta’, que incluye otras iniciativas como los bonos regalo de experiencias gastronómicas ‘Sanxenxo Degustación’.

Diario de Pontevedra
03/05/2011