Noticias en la prensa
Sanxenxo Degustación llega a los restaurantes
La gastronomía es una de las principales apuestas del Concello de Sanxenxo para potenciar el sector turístico, sobre todo el de la restauración, fuera de la temporada alta. El hecho de que buena parte de los restaurantes locales cerrasen sus puertas tras los meses fuertes del verano era uno de los reproches constantes a un sector que busca la rentabilidad de sus negocios los 12 meses del año. Y fue precisamente buscando el equilibrio entre ambos aspectos como nace la Sanxenxo Degustación, una marca que la empresa mixta Turismo de Sanxenxo trata de hacer llegar a todos los rincones en busca del potencial cliente que quiera visitar el municipio alentado por una gastronomía de alta calidad y a un precio razonable.
En los próximos días se pondrá en marcha Sanxenxo Degustación, una iniciativa que empezó a gestarse tras el verano y que ahora llegará a los restaurantes locales. Consiste en la elaboración de un menú degustación por cada restaurante participante, al precio único de 25 euros (IVA incluido) por persona y que se podrá disfrutar durante todo el año, según la disponibilidad de cada establecimiento. Los restaurantes participantes podrán variar hasta cuatro veces el menú degustación, ofreciendo de este modo distintas propuestas atendiendo a las diferentes temporadas del año.

Paralelamente, Turismo de Sanxenxo ofrecerá Tarjetas Regalo personalizadas para cada ocasión, al mismo precio que los menús degustación, que tendrán una validez de un año natural desde la compra. Se trata de ofrecer al público la posibilidad de regalar ‘experiencias gastronómicas’ en Sanxenxo, incentivar que población local y visitantes se animen a regalar comidas y cenas en Sanxenxo, durante fechas señaladas o sin ningún otro motivo, que compartir el buen hacer de los restauradores locales con amigos y familiares. En los próximos días enviarán a todas las oficinas de turismo el folleto en el que aparecerán las empresas participantes así como las condiciones de funcionamiento. La distribución llegará también a restaurantes y establecimientos de alojamiento del municipio.

Esta información se remitirá asimismo a las oficinas de turismo de Galicia, norte de Portugal, municipios limítrofes, y a todos los ayuntamientos que integran la asociación Villas Marineras.

Durante toda la campaña promocional, Turismo de Sanxenxo dio a conocer este producto, presentándolo en aquellas ferias monográficas y workshops en los que estuvo presente este destino

Los datos de ocupación en Semana Santa desvelan que Sanxenxo se mantiene, pese a la crisis, como destino vacacional, lo que anima a Turismo de Sanxenxo a continuar con la promoción de nuevas iniciativas que contribuyan a un mayor consumo en la localidad en temporada alta y a ser un polo de atracción de nuevos mercados durante los meses más flojos.

Diario de Arousa
01/05/2011