Noticias en la prensa
Sanxenxo consigue una ocupación en Semana Santa del 65%, una cifra superior a la de 2010
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hizo públicas en la jornada de ayer las cifras relativas a la ocupación durante la Semana Santa en el municipio, unos datos que superan los conseguidos en el año 2010 y que son mejores de lo que hosteleros y empresarios esperaban.
La cifra de ocupación total quedó finalmente en el 65,19%, cuando el año pasado se registró un 62,87%. Sin embargo, a pesar de ser unas cifras mejores de las esperadas, la ocupación no fue mejor que en el año 2009, momento en el que se llegó al 66,79%.

Desde el CETS destacaron en la jornada de ayer que, teniendo en cuenta el mal estado del tiempo, “podemos sentirnos satisfechos de estos resultados”.

Por otra parte, apuntaron que hay que destacar la diferencia de ocupación entre los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, que fue de casi el 90%, y los que se encuentran más lejanos al centro, donde la ocupación superó el 60%.

Hay que destacar que las casas rurales obtuvieron un 100% de ocupación y los apartamentos un 68,84%. Sin embargo, los campings solo registraron un 31,25%, aunque hay que destacar el incremento de usuarios de estas últimas instalaciones, ya que en 2009 y en 2010 el porcentaje era bastante inferior.

Por otra parte, las pensiones obtuvieron un 68,50% de ocupación y los hoteles entre el 51% y el 89% dependiendo de las estrellas y de la ubicación.

Así las cosas, desde el CETS también explicaron que las llamadas de reservas para muchos de los hoteles sanxenxinos se acabaron a principio de la semana pasada para convertirse en llamadas de anulaciones, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.

Además, también hay que hacer referencia a que las reservas de última hora desaparecieron casi por completo, al igual que se anularon muchos viajes en grupo, viéndose afectados los establecimientos que contaban con ofrecerles alojamiento.

Finalmente, hay que destacar que la sensación final que queda a los empresarios es que “con el tiempo que tuvimos una semana atrás las cosas hubiesen sido muy diferentes, pero el destino respondió bien ante la situación de esta Semana Santa”.

Diario de Arousa
26-04-2011