Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo y las playas gestionadas por Nauta logran el distintivo de calidad del Sicted
Los tres arenales que gestiona la empresa municipal Nauta Sanxenxo, es decir, las playas de Silgar, Canelas y Baltar, han conseguido el distintivo asociado al Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Así lo confirmó ayer la responsable de Turismo del Concello de Sanxenxo quien comentó que la concejalía que dirige acaba de recibir las certificaciones correspondientes remitidas por la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña).
Según adelantó Almudena Aguín, la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, que optaba por primera vez a adherirse a este plan también ha logrado este sello, al tiempo que lo han renovado la Oficina de Turismo, el Puerto Deportivo Juan Carlos I y el Servizo Local de Emerxencias.

“A marca Sanxenxo ten que ir unida indiscutiblemente á calidade, e dende a Administración local debemos liderar esta aposta firme á que cada ano súmanse máis empresas”, apuntó la edila de Turismo.

Y es que en total son 59 los distintivos con los que contará el municipio en esta edición, que suponen 24 más que en la anterior convocatoria. Además del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y de aquellas entidades adscritas al Concello de Sanxenxo, en esta ocasión serán 30 hoteles, 6 comercios, 5 restaurantes, 3 casa rurales, 2 cafeterías, 2 campings, 2 taxis y una bodega las que han recibido el visto bueno de Turespaña.

“As empresas do noso municipio fixeron un importante esforzo para adherirse a este plan de calidade, tendo en conta que nesta edición do Sicted endurecéronse os requisitos obrigatorios e recomendables a superar”, apuntó Aguín Fernández.

La Concellería de Turismo trabaja ya en la organización del acto de entrega de los distintivos que estará presidido por la alcaldesa, Catalina González. Por ello, en los próximos días, personal de este departamento municipal convocará a las empresas a participar en esta cita que tendrá lugar, previsiblemente, a finales de este mes.

A su vez, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaria de Estado de Turismo han enviado al Concello de Sanxenxo la nueva guía de promoción de la marca que recoge el listado de todos los establecimientos adheridos al Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos, “que colgaremos proximamente na nova web de Turismo de Sanxenxo”, aseguró Almudena Aguín.


Sicted > El personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo, en calidad de evaluador de Sicted fue el encargado de realizar las auditorías a las empresas que presentaron el protocolo de adhesión a este plan, con el fin de confirmar el cumplimiento de los requisitos recogidos en el manual de buenas prácticas atendiendo a los distintos oficios, después de haber recibido el asesoramiento y la formación correspondiente individualizada para cada firma.

Posteriormente, la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo, presidida por la alcaldesa, Catalina González, acordó remitir las 59 candidaturas a Turespaña, organismo que confirmó la concesión de estos.

Diario de Arousa
08/02/2011