Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo presenta en la feria su apuesta por productos turísticos experimentales
Fitur acogió en la mañana de ayer la presentación por parte de Turismo de Sanxenxo de las nuevas líneas de actuación para el año que acaba de comenzar. La encargada de presentar estas iniciativas fue la concejala de Turismo de Sanxenxo, Almudena Aguín, quien estuvo acompañada en este acto por la alcaldesa, Catalina González, el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán y el presidente del CETS, Francisco González.
En su intervención, Aguín Fernández recordó el papel que las administraciones públicas venían jugando en el sector turístico, basado sobre todo en la promoción en ferias y en la implantación de oficinas de información turística o inserciones publicitarias en distintos medios de comunicación. Los tiempos, según la edila, han cambiado y las formas de gestionar los recursos turísticos también. En el caso concreto de Sanxenxo, esa transición ha ido acompañada, además, de la entrada de capital privado en el peculiar modelo de gestión turística municipal que se conoce como Turismo de Sanxenxo.
Almudena Aguín explicó que “as liñas de traballo que seguimos dende Turismo de Sanxenxo están enmarcadas en dúas vertentes diferenciadas: por unha banda a promoción e por outra a creación de productos turísticos experienciais, é dicir, a innovación dirixida a poñer no mercado alternativas turísticas que teñan a súa base nas experiencias vividas polo viaxeiro, polo visitante”.
En lo que se refiere a la promoción, Aguín explicó que la presencia de los destinos turísticos en los medios de comunicación y en los ámbitos de influencia de los potenciales turistas requiere un esfuerzo permanente, de ahí que Turismo de Sanxenxo haya apostado por incrementar su presencia por vías que resulten económicas y, sobre todo, cuyo impacto sea medible y cuantificable. En esta línea se ha procedido a desarrollar, en colaboración con Turismo Rías Baixas y la Diputación de Pontevedra, el portal web turístico de Turismo de Sanxenxo: www.turismodesanxenxo.com. Se trata de un espacio participativo, atractivo, en constante evolución y con información actualizada. Esta página, desarrollada por Vector Software, estará disponible en castellano, gallego, inglés y portugués.
La apuesta de Turismo de Sanxenxo en lo que se refiere a las redes sociales ha sido tajante. Además de la web mencionada y de un blog paralelo que está en fase de construcción, desde el mes de junio se cuenta con un perfil en Facebook que tiene ya más de 3.600 amigos. También se cuenta con perfil en Twitter, con un portal propio de videos en youtube y con una cuenta de descarga de fotos en Flickr. En palabras de Almudena Aguín, “a base do posicionamento turístico actual está en estar, escoitar e compartir, e Turismo de Sanxenxo está, escoita e comparte”.

Diario de Arousa
21/01/2011