Noticias en la prensa
Los tres ganadores de “Olladas de Sanxenxo” recibieron ayer sus premios
La concejala de Turismo, Almudena Aguín, entregó ayer los premios correspondientes al primer concurso de fotografía ‘Olladas de Sanxenxo’, organizado por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo. Así, el vecino de Bordóns Sabino Cortés recogió el primer galardón, dotado con una cuantía económica de 600 euros, del que fue merecedor por su obra ‘Porta da luz’, una imagen del Puerto Deportivo Juan Carlos I en la que destacan, según el jurado, sus características técnicas, especialmente el tratamiento de la luz.
Por su parte, Conchy Pintos Bermúdez, de Sanxenxo, recogió el segundo premio, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Villa Cabiscastro, por su obra ‘Festa da Cebola’. El tercer clasificado, Ángel Torres Escalante, también de la villa sanxenxina, fue obsequiado con una cena para dos comensales en el restaurante Carmen de Sanxenxo, puesto que consiguió gracias a la imagen denominada ‘Camino’, tomada en la playa de Baltar.

Durante el acto, al que también acudió el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, la edila de Turismo inauguró la exposición que reúne las cuarenta obras admitidas a concurso y que se podrán ver hasta el día 21 en la Sala Nauta Sanxenxo, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

En esta primera edición del certamen, el jurado estuvo integrado por los reporteros gráficos Gustavo Santos, de Faro de Vigo; David Freire, de Diario de Pontevedra; y Emilio Moldes, de Diario de Arousa; así como por el coordinador gráfico de El Correo Gallego, Ramón Escuredo. Los fotógrafos locales Mª Dolores Piñeiro, de Foto Olimpio, Gerardo Torres y Carlos Carballa -más conocido como Carramón- también formaron parte de la comisión encargada de escoger las mejores imágenes de entre todas las que concurrieron al concurso.

La muestra estará abierta al público en la Sala Nauta Sanxenxo en horario de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de martes a sábado.

Diario de Arousa
10-12-10