Noticias en la prensa
Más de 3.000 personas se agregaron al perfil de Turismo de Sanxenxo en facebook en 6 meses
Más de 3.100 personas siguen la información que Turismo de Sanxenxo ofrece diariamente a través Facebook, en donde la empresa mixta cuenta con un perfil desde el pasado mes de junio. La sociedad integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS dispone asimismo de cuenta en Twitter que, aunque es de creación más reciente, va ganando seguidores día a día.
“Os modos de promocionar as marcas, incluídas as turísticas, están a cambiar en función dos novos hábitos derivados das ferramentas de Internet que van xurdindo”, apuntó la concejala de Turismo, Almudena Aguín, al tiempo que subrayó que “as redes sociais estanse implantando dun xeito espectacular e as marcas teñen nelas unha oportunidade de promoción, xa que non debemos esquecer que, por exemplo, Facebook conta con más de 300 millóns de usuarios no mundo e máis de 7 millóns en España”.

Por ello, Turismo de Sanxenxo “soubo aproveitar estes medios para lograr una presenza estable na rede e un seguimento por parte dos seus usuarios”, añadió la edila.

La apuesta de la empresa mixta por la utilización de las nuevas tecnologías incluye la creación de un canal propio en Youtube, personalizado con la imagen corporativa de esta sociedad, así como una cuenta en Flickr, en donde se colgarán las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía ‘Olladas de Sanxenxo’.

A su vez, tal y como confirmó Almudena Aguín, Turismo de Sanxenxo presentará en breve su web, que permitirá disponer por primera vez de un portal exclusivamente turístico de la empresa.

Diario de Arousa
02/12/10