Noticias en la prensa
CETS apoya las gestiones realizadas por la Junta de Compensación para que la fábrica de Mitsubishi s
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) manifestó en la jornada de ayer su apoyo a la gestión que ha realizado la Junta de Compensación del Polígono de Nantes en referencia al interés mostrado por Mitsubishi y la posible instalación de su fábrica de baterías de litio para coches eléctricos en el parque empresarial.
Desde CETS consideran que el polígono de Nantes es “idóneo” para poder ubicar estas instalaciones y destacan que este hecho “sería sin duda un respaldo muy importante para el sector económico y turístico del municipio, que siempre ha apoyado la creación y desarrollo del polígono así como la importancia capital de crear nuevas industrias diferentes al turismo que generen riqueza local todo el año y que diversifiquen la fuente de empleo en nuestro municipio”.

Por otra parte, desde el consorcio apuntan que la instalación de esta fábrica en la comarca de O Salnés supondría un nuevo mercado turísticamente hablando, ya que sus directivos y empleados “se convertirían en los mejores prescriptores del turismo de Sanxenxo en Japón”.

Además, desde CETS aseguran que “Sanxenxo ofrece unas infraestructuras turísticas inmejorables, con más de 200 establecimientos de alojamiento, más de 500 de hostelería, ocio o actividades turísticas, el mejor puerto deportivo de Galicia, acceso a unos de los campos de golf con las vistas más hermosas de España, innumerables recursos turísticos y buenas comunicaciones, cercana a distintos aeropuertos, entre otras, y que sabemos que han sido muy bien valoradas por parte de la multinacional”.

Finalmente, desde el CETS solicitan que se apueste por la llegada de la empresa nipona a Galicia, entendiendo que el polígono de Nantes sería el lugar idóneo para su instalación.


VIPS > Por su parte, VIPS presentó en la jornada de ayer una moción para debatir en el próximo Pleno de la Corporación en la que pide que se solicite a la Secretaría e Intervención municipales la redacción de un informe de las concesiones fiscales y económicas que se podrían hacer para que se instalase la fábrica en el polígono de Nantes.

Asimismo, piden que se acuerde solicitar a la Diputación que haga públicos los beneficios fiscales y económicos que puede ofrecer al Concello de Sanxenxo la instalación de la factoría en Nantes.

Finalmente, desde VIPS, solicitan, después de criticar la falta de iniciativa del Gobierno local, que se acuerde apoyar a los propietarios del polígono en todo aquello que se destine a conseguir que la fábrica se ubique en el municipio sanxenxino.

Diario de Arousa
24/11/10