Noticias en la prensa
Los itinerarios turísticos guiados por Portonovo serán gratis en diciembre
El Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo dio el visto bueno ayer a las bases de participación en “Sanxenxo Degustación”, la nueva iniciativa con la que la sociedad integrada por el Concello y el CETS pretende impulsar la gastronomía local, sobre todo fuera de la campaña de verano.
Tal y como acordó ayer el órgano de gobierno de la empresa mixta, los restauradores del municipio que deseen sumarse a esta propuesta deberán formalizar su adhesión desde hoy y hasta el próximo día 30. Ahora, Turismo de Sanxenxo remitirá toda la información a las empresas de restauración del municipio, a la que también podrán acceder en las oficinas de turismo o a través de la página web.

Turismo de Sanxenxo pondrá en marcha, pues, un nuevo producto turístico de calidad que servirá de estrategia de diferenciación a los establecimientos de restauración, valorizará la imagen del municipio y potenciará la afluencia de visitantes y turistas a la zona.

“Sanxenxo Degustación” consiste en la elaboración de un menú degustación por cada restaurante participante, al precio único de 25 euros (IVA incluido) por persona y que se podrá disfrutar durante todo el año, según la disponibilidad de cada establecimiento. Los restaurantes participantes podrán variar hasta cuatro veces el menú degustación, ofreciendo de este modo distintas propuestas atendiendo a las diferentes temporadas del año y a los productos.


Rutas guiadas > Por otro lado, desde Turismo de Sanxenxo informaron que las dos rutas que integran los Itinerarios Turísticos Guiados por la villa de Portonovo serán gratuitas durante todo el mes de diciembre.

Este nuevo producto de turismo experiencial marinero supone la realización de visitas guiadas por primera vez en el municipio que pongan en valor los recursos turísticos de Portonovo y propicien que, tanto la población sanxenxina como los visitantes conozcan las tradiciones, historias y costumbres locales.

En diciembre se organizarán rutas con los empresarios turísticos del municipio, que también se ofertarán a las ANPA’s de los colegios sanxenxinos con objeto de que los escolares conozcan la riqueza pesquera, marinera e histórica del lugar en donde residen.

El Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo aprobó otorgar el mismo plazo de adhesión, que culminará el día 30, a los establecimientos de la villa marinera que deseen sumarse a la ruta denominada ‘Unha mañá en Portonovo: tradicións, costumes e historia’ ofreciendo una consumición y un ‘pincho mariñeiro’ a todas aquellas personas que contraten las visitas guiadas.

Diario de Arousa
19/11/10