Noticias en la prensa
Buscan fórmulas para atraer a más turistas utilizando la gastronomía local como anzuelo
Sanxenxo pretende impulsar su gastronomía cuando más lo necesita, es decir, al margen de la temporada estival. Para ello, el Concello y los hosteleros promocionarán nuevas iniciativas para que sean más los visitantes que optan por comer o ir de tapas en el municipio turístico.
«Sanxenxo conta cunha excelente gastronomía e con grandes profesionais que dende o primeiro día entenderon a filosofía de traballo» de la sociedad mixta Turismo de Sanxenxo, subrayó la alcaldesa, Catalina González.
«A gastronomía convertiuse nun dos puntais máis valorados por quen nos visita ano tras ano e por iso debemos coidala, mimala e mellorala na medida do posible», agregó.
Bautizada con el nombre de Sanxenxo Degustación, la nueva apuesta gastronómica consistente en la elaboración de un menú por cada restaurante participante, al precio único de 25 euros por persona y que se podrá disfrutar durante todo el año.
Para la promoción del producto se creará un folleto promocional e ilustrativo con todos los menús, que estará disponible en las oficinas de turismo, restaurantes participantes y hoteles, así como en el portal de Internet de la sociedad mixta.

La Voz de Galicia
06/11/10