Noticias en la prensa
Turismo analizará con los restauradores las nuevas acciones de promoción gastronómica
La concejala de Turismo ha emplazado a los restauradores del municipio a participar en una reunión que tendrá lugar el jueves y que estará presidida por la alcaldesa, Catalina González. Y es que el Gobierno local quiere abordar con los profesionales del sector hostelero las nuevas iniciativas y actividades que Turismo de Sanxenxo pretende desarrollar, enmarcadas en el programa ‘Sanxenxo Degusta’, que busca promocionar y poner en valor la gastronomía del municipio.
“A calidade dos nosos produtos e o saber facer e a profesionalidade dos nosos hostaleiros son un dos puntais fundamentais deste destino turístico”, señaló la edila delegada de esta área, al tiempo que añadió que “por elo debemos unir esforzos para potenciar a nosa gastronomía, que é un dos nosos principais reclamos”.

Además, en este nuevo encuentro de trabajo, que tendrá lugar a las 18 horas, en la Sala Nauta Sanxenxo, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, los asistentes realizarán una valoración de los resultados obtenidos en la primera edición del certamen “Sanxenxo degusta tapas” y evaluarán distintos aspectos relacionados con el desarrollo del concurso. La intención de Turismo de Sanxenxo es que el certamen cuente con una periodicidad anual y convertirlo “entre todos nun cita ineludible coa gastronomía e referente nas Rías Baixas”, adelantó la edila.

Eso sí, Almudena Aguín dejó claro que para ésta y para las demás acciones que desarrollará la sociedad mixta “precisamos da colaboración, puntos de vista e suxestións dos empresarios, pois do traballo conxunto obtemos resultados máis frutíferos e proba diso é precisamente a sociedade Turismo de Sanxenxo, integrada polo Concello de Sanxenxo e o CETS”.

A su vez, la concejala recordó el éxito registrado en el I Concurso “Sanxenxo degusta tapas”, que se celebró a lo largo de todo el mes de junio con la participación de 23 establecimientos de Sanxenxo, Portonovo y A Revolta. “Isto nos anima a traballar en novas iniciativas que doten dun valor engadido ao municipio, especialmente fora da tempada estival”, afirmó.

Otra de las cuestiones que se tratarán en la reunión del jueves es la posibilidad de que los hosteleros de Portonovo se adhieran al programa de itinerarios turísticos guiados por la villa, que tienen como objetivo convertir su tradición marinera en un reclamo para los visitantes. De esta forma, existe la posibilidad de la ruta que se ofertará por las mañanas y que se denominará ‘Portonovo: tradicións, costumes e historia’, incluya la degustación de una tapa en alguno de los establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

Diario de Arousa
02/11/10