Noticias en la prensa
La Mesa para la Calidad Turística evaluará las auditorías de 67 empresas
La alcaldesa, Catalina González, presidirá el próximo día 8 la reunión de la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán. En este encuentro se estudiarán los informes referidos a las auditorias que se están realizando a un total de 67 empresas que participan en esta edición en el programa nacional enmarcado en el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). De las candidatas, 35 optan a la renovación del distintivo, mientras que 32 aspiran a conseguirlo por primera vez.
Aquellos establecimientos que hayan superado este trámite recibirán el sello de calidad, para lo que el Concello de Sanxenxo remitirá a la Secretaría General de Turismo la documentación correspondiente tras conocer el resultado de las valoraciones realizadas por el personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo, en calidad de evaluador de Sicted.

La Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo está constituida además por la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y representantes de los grupos políticos municipales, así como de la Xunta de Galicia, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Turgalicia, de Entretendas, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

La edila delegada de esta área se congratuló de la elevada participación registrada este año, que duplica, prácticamente, la de la anterior edición “e demostra a implicación dos empresarios por ofrecer calidade, o que permite a este municipio competir con outros destinos turísticos moi consolidados a nivel nacional”.

De hecho, la propia Administración local apuesta por este distintivo presentando como candidatas tanto a la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, como a los tres arenales que gestiona la sociedad pública Nauta Sanxenxo, es decir, las playas de Silgar, Canelas y Baltar. Además, otros departamentos municipales como el Servizo Local de Emerxencias, la Oficina de Turismo o el Puerto Deportivo pretenden la renovación de este certificado.

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concellería de Turismo, llevó a cabo jornadas de sensibilización sobre el Plan de Calidad, dentro del marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Para ello se convocaron aquellos establecimientos del municipio relacionados con el sector de la restauración, el comercio y el hotelero con el objetivo de informarles acerca del contenido del proyecto y las acciones a realizar. Posteriormente tuvieron lugar los cursos de formación dirigidos a los participantes en esta edición del Plan de Calidad, las evaluaciones individuales en cada establecimiento.

Diario de Arousa
28/10/10