Noticias en la prensa
Turismo lanza una campaña publicitaria para que se cuide un sector clave de la economía
La Consellería de Innovación e Industria, el departamento competente en materia de turismo, se gastará medio millón de euros en una campaña publicitaria en prensa y televisión cuyo objetivo es concienciar a los gallegos sobre la importancia que tiene tratar bien a los visitantes. La campaña, que se titula Galicia é como ti es , constituye un llamamiento a los ciudadanos en general y a los profesionales de la hostelería en particular para que, a través de sus actitudes cotidianas, promuevan la percepción de un destino amable y respetuoso con la gente y con el entorno.
Rubén Lois, director xeral de Turismo e impulsor de la iniciativa junto a Xesús Pereira (gerente de Turgalicia), explicó ayer en Santiago que la campaña no solo pivota sobre el fomento de la amabilidad y el buen trato al visitante, sino que es clave también no degradar el paisaje y el patrimonio, que es lo que más valora el visitante. «As ofertas fraudulentas na hostelería tamén van contra o espírito de esta campaña», precisó el responsable nacionalista. A pesar de que los estudios internos que maneja la Xunta otorgan a la hostelería una alta puntuación en cuanto al trato al visitante, en esta autonomía existe mucho negocio hostelero pequeño de tradición familiar poco profesionalizado.
«Iso é certo, pero se está xa a mellorar moito. Tampouco convén confundir as cousas; pódese ir a un lugar moi profesionalizado no servicio e cun trato humano moi malo. Os nosos visitantes valoran moito a amabilidade dos galegos; por exemplo, a paisana que saca un queixo que non está na carta e o ofrece, iso non ten precio», reflexiona Rubén Lois, director xeral de Turismo.
La campaña tiene por objeto concienciar a la ciudadanía sobre el peso de la actividad turística en la economía gallega. Solo durante el año pasado, Galicia recibió más de 5,7 millones de visitantes, de los que un 85% procedían del resto del país, lo que ha colocado a esta comunidad como destino preferente dentro del territorio peninsular.
Los anuncios de televisión y los que se insertarán en prensa escrita ofrecen distintos mensajes para fomentar una imagen positiva de la comunidad. «Cando a coidas, cando sorrís, cando a protexes ou cando es amable, compartes o mellor de Galicia, o mellor de ti», se dice en el spot . La campaña, que se divulgará solo en medios gallegos a lo largo del mes de julio, se ha lanzado después de que la Xunta comprobase el éxito de difusión de la última promoción hecha en el ámbito nacional.

La Voz de Galicia