Noticias en la prensa
El Concello pretende destapar con visitas guiadas los mejores secretos de Portonovo
El Concello de Sanxenxo está a punto deponer en marcha un programa de itinerarios turísticos guiados por Portonovo. El propósito de la iniciativa es convertir la tradición marinera de la villa en un reclamo para los visitantes.

«A nosa intención é que sexa un produto complementario da oferta turística do municipio, contribuíndo ademais a dinamizar a vila, fomentar a cooperación entre o sector turístico e o pesqueiro», precisó la concejala responsable del organismo Turismo Sanxenxo, Almudena Aguín.

El proyecto se ejecuta en el marco del Grupo de Acción Costeira, e incluye el diseño de folletos informativos y promocionales acerca de las rutas, la elaboración de cartografía y manuales para los guías.

De acuerdo con fuentes municipales, en los próximos días los representantes de la sociedad mixta mantendrán reuniones para presentar el plan y las acciones de formación que se realizarán de forma gratuita.

Así, los cursos de formación que se impartirán tratarán sobre atención al cliente, técnicas de comunicación y protocolo, sensibilización y puesta en valor de las profesiones y tradiciones marineras.

La Voz de Galicia
10/10/10