Noticias en la prensa
La ocupación hotelera en agosto superó el 88%, un 0,87% más que el mismo mes de 2009
Sanxenxo ha hecho doblete este verano. Si en julio la ocupación hotelera era alta, en agosto lo es más, superando incluso las tasas de 2009, y además el consumo ha tenido también un repunte.
La ocupación hotelera registrada en Sanxenxo durante el mes de agosto superó el 88,11%, según los datos manejados por el Consorcio de Empresarios Turísticos. Esto supone un leve incremento, del 0,87%, con respecto al mismo mes de 2009, en el que la tasa de ocupación estuvo en el 87,24%. Un aumento que es valorado muy positivamente por el sector debido a la incidencia que la crisis está teniendo también en el turismo.

La encuesta realizada por el CETS, en la que participaron un total de 107 empresas, constata que los hoteles de cuatro estrellas son los que registraron una mayor ocupación, con un 94,10%, seguidos por los apartamentos, con un 89,79%, sin embargo, con respecto a 2009, los establecimientos de esta categoría registraron un descenso de casi un punto.

“Teniendo en cuenta el número de plazas de alojamiento en Sanxenxo, más de 14.000, es sin duda un muy buen resultado para el año de crisis económica que seguimos viviendo. La importancia del número de plazas de alojamiento como destino turístico quedó reflejado en las estadísticas del mes de julio del INE, en los que en comparación a otros quince destinos turísticos del norte de España, Sanxenxo destaca con un mayor número de plazas de alojamiento hotelero, con más de 8.600 camas en hoteles y hostales, y el número de plazas ocupadas en julio en Sanxenxo era mayor que la totalidad de las plazas que ofrecen destinos como Donostia-San Sebastián, Santander, Gijón, Vigo, Oviedo, Pamplona, etc. Sanxenxo fue el destino con mayor número de plazas ocupadas de los 15 comparados”, aseguraba ayer Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos.

Basándose en esos datos defiende la importancia de mantener la promoción de la marca del destino a nivel nacional “con gran hincapié en el norte de España y sobretodo en Galicia, así como seguir trabajando a través de Turismo de Sanxenxo en nuevas iniciativas y estrategias de comercialización, sobre todo para la temporada media y baja, donde sin duda el número de plazas ofertadas sobrepasa a la demanda”.

Otro de los datos desprendidos de la encuesta realizada por el CETS es que se mantiene el crecimiento de las reservas a última hora, que tiende a consolidarse como algo ya habitual, y en una relación proporcional al crecimiento de negocio a través de internet y a la información directa entre el cliente y los establecimientos de alojamiento a través de la red. Un dato que a los empresarios les parece también positivo.


Repunte del consumo > También el consumo se ha incrementado durante este mes de agosto. En una encuesta realizada por el CETS a 23 establecimientos de los sectores de la restauración, el ocio y la oferta complementaria, la valoración del consumo entre 1 y 5 fue de 4,40%, con respecto al 4,23% del mes de agosto del año pasado.

Francisco González concluye que este mes de agosto el sector tuvo “que trabajar mucho más para ganar lo mismo, pero sin duda son resultados que firmamos ya para el año 2011”.

Diario de Arousa
02-09-10