Noticias en la prensa
La ocupación hotelera sube a pesar de la crisis, pero los turistas consumen menos
Los datos de ocupación hotelera en el mes de julio en Pontevedra son para el edil de Turismo, Julio Castela, «positivos», pues ha llegado a un 64,63%, siete puntos más que en 2009. La Asociación de Hoteles de Pontevedra considera que la cifra debería ser sensiblemente superior, debido al año Xacobeo, pero espera aumentar su ocupación al 75% en agosto.

El perfil del turista sigue siendo mayoritariamente nacional, pero sorprende el ascenso de visitantes británicos, que ya suponen el 31% de los visitantes extranjeros.

Por otro lado, en Sanxenxo hubo un pequeño incremento en la ocupación hotelera, porcentaje que se situó en el 65,01%, comparado con un 63,95% el año pasado. Sin embargo, desde el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS) preocupa el descenso en el consumo. «Hay una caída acentuada (...) La crisis es una realidad palpable, y los que nos visitan cada vez gastan menos», apuntó el presidente del colectivo, Francisco González. Sin embargo, el CETS afirmó que los resultados «nos hacen ser optimistas para estos tiempos que corren».

La Voz de Galicia
03/08/10