Noticias en la prensa
Sanxenxo desestacionaliza su turismo ideando una marca para acoger congresos y reuniones
La iniciativa incluye la puesta en marcha de una oficina permanente y especializada.

El Concello de Sanxenxo nunca arrojó la toalla en su lucha para desestacionalizar el sector turístico. Y siempre fijó su mirada en venderse como un lugar para celebrar congresos, reuniones y eventos similares.
Ayer, la sede náutica de Caixa Galicia, ubicada en el puerto deportivo de Juan Carlos I, acogió la presentación de la marca Sanxenxo congresos, incentivos y reuniones, iniciativa que incluye la puesta en marcha de una oficina de congresos que estará dotada de personal permanente y especializado.
Considerando que las citas congresuales se celebran generalmente en la primavera y en el otoño, la incorporación de Sanxenxo al circuito de este tipo de reuniones impulsaría el objetivo de desestacionalizar el turismo.
En la presentación de la nueva marca turística, el Concello, el patronato Turismo Rías Baixas y el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS) recordaron algunas de las alternativas que ofrece el municipio para los congresistas, como por ejemplo, los paseos por la ría, el turismo náutico, el puerto deportivo, más de 150 restaurantes, visitas y catas en bodegas, más de un centenar de tiendas y un amplio abanico de actividades deportivas.
La puesta en escena de ayer es el resultado de un estudio previo que financió el patronato provincial de turismo y los empresarios del sector, un análisis que supuso un desembolso de 24.000 euros. Como resultado, ayer también se avanzó que se suscribirá un nuevo acuerdo de colaboración para la creación de esta marca de calidad. «El convenio evidencia la colaboración existente en pro de la mejora continua del turismo del municipio, sus actividades y la creación del producto», precisó la alcaldesa, Catalina González, durante el acto celebrado ayer.
El año pasado, Sanxenxo fue el escenario de un total de 176 eventos, por lo que la apuesta para impulsar el sector turístico, no solo en los meses de verano, es firme. De acuerdo con el estudio elaborado, la mayor parte del gasto del congresista se centra en el alojamiento, la alimentación y la cuota de inscripción. Además, más de un 90% de los visitantes que participan en este tipo de citas se hospeda en hoteles.

La Voz de Galicia
14-06-10