Noticias en la prensa
Restauradores de Sanxenxo se baten en duelo en el marco de un concurso de tapas
La cita, con jurado popular incluido, se realizará en junio y ya cuenta con su perfil en las redes sociales.

Hace años, carecer de correo electrónico e Internet era como estar al margen de lo moderno. Lo mismo sucede en la actualidad con las redes sociales.
Por ese motivo, y para darle la mayor difusión posible, Sanxenxo presentó ayer una competición gastronómica que cuenta con su propio perfil en Facebook y Twitter, redes en las que se irán colgando fotos de las tapas que se batan en duelo en el concurso «para ir abriendo boca».
Se trata del primer concurso de tapas que organiza la empresa de capital mixto Turismo de Sanxenxo, y en el que participan 23 negocios de hostelería del municipio turístico. Bautizado con el nombre de Sanxenxo Degusta Tapas, la competición gastronómica se realizará entre el 1 y el 30 de junio. Los precios de las tapas oscilan entre 1 y 4 euros.
Cada uno de los 23 locales que participan en el concurso tendrá un cartel anunciador en el exterior del establecimiento.
Habrá dos modalidades de competición. Por un lado, un jurado popular, es decir, la clientela, votará a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, misma votación que llevará a cabo, por otro lado, un jurado profesional.
Los clientes dispondrán de un Degusta mapa con el que trazarán sus propias rutas de tapeo. Para ejercer de jurado, los consumidores deben visitar al menos cinco de los 23 locales participantes. Queda pendiente, además, la selección del jurado profesional, formado por un cocinero, un periodista y un empresario de la hostelería.

La Voz de Galicia
22-05-2010