Noticias en la prensa
El puente de las Letras Galegas y la fase de ascenso del Pontevedra disparan la ocupación
La ocupación hotelera para este fin de semana superará el 90 por ciento. Los establecimientos en los que más deja notar la buena previsión son los situados en Sanxenxo y Portonovo, algunos algunos hoteles en la zona de A Vichona y Vilalonga rondan también el 95%.
Las causas de esta elevada ocupación hotelera están en la proximidad del puente de las Letras Galegas, que hace que muchas personas mantengan Sanxenxo como un destino fijo para el disfrute de unos días de descanso. La segunda causa del despunte ocupacional está el partido que el Pontevedra CF disputará mañana sábado contra el Oviedo, dentro de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.

De los 16 equipos que juegan este “play-off”, el Oviedo es uno de los que más afición mueve y prueba de ello es que el club solicitó 5.000 entradas para distribuir entre sus seguidores, aunque el Pontevedra no le pudo facilitar más de 1.500 debido a la capacidad de que dispone el estadio de Pasarón.

La implantación del Oviedo en toda la comunidad autónoma asturiana tiene su reflejo estos días en el sector hostelero de Sanxenxo. Ayer llegaban ya los primeros grupos, que además de hospedarse y disfrutar de la buena gastronomía que ofrece Sanxenxo tuvieron ocasión de conocer algunos de los enclaves más característicos del municipio y el entorno.

Según ha podido confirmar el Consorcio de Empresarios Turísticos, los aficionados del Oviedo que han optado por hospedarse en Sanxenxo lo harán por un periodo medio de dos noches.

Al parecer los establecimientos tipo pensión y hostal son los preferidos por aquellos que se desplazan hasta Pontevedra para presenciar el encuentro deportivo, y que buscan un hospedaje no demasiado caro.

Aunque Asturias es ya una de las procedencias fuertes de los turistas fieles a Sanxenxo, desde el CETS confirmaron también que muchas de las reservas hechas estos días lo son por primera vez.

Y aunque el nivel de reservas alcanza en estos momentos el 90%, según los datos que maneja el Consorcio de Empresarios Turísticos, la previsión de un buen tiempo para el fin de semana podría contribuir a que la ocupación llegase al 100% y es que desde el CETS confirman también que cada vez se consolida más la tendencia en el sector de realizar la reserva en el mismo día y muy pendiente de las condiciones climatológicas.

Desde el CETS confirmaron también el elevado número de establecimientos hoteleros que mantienen sus puertas abiertas a estas alturas del año y desde la Semana Santa, evitando limitarse a la temporada alta.

Diario de Arousa
14-05-2010