Noticias en la prensa
Más de una veintena de locales hosteleros sanxenxinos compiten en un concurso de tapas
Un total de 23 negocios de hostelería de Sanxenxo formarán parte de la iniciaitva Sanxenxo DEgusta TAPAS, un concurso que se celebrará en junio.
«Esta cifra incrementarase nos próximos días coa incorporación doutros profesionais que deben completar a documentación presentada», subrayó Almudena Aguín, concejala de Turismo.
En el certamen de tapas competirán el Restaurante Carmen, Restaurante Saudades, El Rincón del Tapeo, Restaurante Penaguda, Restaurante Fidel, Restaurante Pizzería Bocalino, Cervecería El Aviador, Restaurante Sabino, Restaurante Tritón, Restaurante O Son do Mar y Restaurante Vicaño Gourmet (todo en la villa Sanxenxo), así como Cervecería Fonte de Ons y Casa Portela (Noalla), A Bodeguiña, Cervecería Azor, Cervecería Salgadoiro, Mesón Fontán, Mesón Restaurante Xerfa, Bar Burás, Mesón Miro, Pulpería Cova de Ons, Restaurante O Risón y Taberna Caneliñas (Portonovo).
Cada uno de ellos deberá presentar un máximo de tres elaboraciones para luchar por el premio a la mejor tapa tradicional y a la mejor propuesta creativa.
Degustación
«Veciños e visitantes poderán degustar ao logo de todo o mes de xuño as propostas destes profesionais e implicarse nesta acción actuando como xurado popular e optando por elo a distintos obsequios», comentó la edila del área.
Fuentes municipales detallaron que la empresa de capital p?çublioc y privado Turismo de Sanxenxo se encargará de poner en marcha y publicitar esta iniciativa, además de elaborar un degusta-mapa, que incluirá información sobre los establecimientos que concurran al concurso gastronómico.

La Voz de Galicia
9/05/2010