Noticias en la prensa
Sanxenxo promocionará su gastronomía con un concurso de tapas en el mes de junio
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, y la concejala de Turismo, Almudena Aguín, dieron a conocer ayer, durante una reunión celebrada con restauradores y hosteleros del municipio, las acciones a desarrollar dentro del producto ‘Sanxenxo degusta’, que fueron aprobadas recientemente por el consejo de administración de Turismo de Sanxenxo.
Así, promocionar e impulsar la gastronomía local es el objetivo del concurso de tapas que se propuso en este encuentro a los profesionales del sector y que se celebraría los fines de semana de todo el mes de junio en distintos establecimientos del municipio.

‘Sanxenxo Degusta Tapas’ consistiría en un certamen de tapas elaboradas con productos gallegos en el que podrán participar aquellos locales que lo deseen, siempre y cuando estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar.

Cada establecimiento presentaría un máximo de dos elaboraciones estableciéndose premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor propuesta creativa, así como sorteos y regalos para las personas que se acerquen a degustar las tapas.

Turismo de Sanxenxo se encargará de poner en marcha y publicitar esta iniciativa, además de elaborar un degusta-mapa, que incluirá información sobre los establecimientos que concurran al concurso y recogerá varias rutas temáticas, propuestas en función de los participantes, como puede ser la ‘Ruta de Portonovo’. “Deste xeito favorecemos que os visitantes coñezan a riqueza e a variedade existente nun municipio como Sanxenxo”, señaló la alcaldesa, quien recordó que está acción está dirigida tanto a los vecinos como a los visitantes.

Diario de Arousa
20/04/2010