Noticias en la prensa
Personal municipal participa hoy en Madrid en un curso de formadores del Sicted
Personal de la Concellería de Turismo y de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo participarán desde hoy en Madrid en la segunda fase del Plan Formativo Sicted, que los capacita para impartir formación a las empresas participantes en este Plan de Calidad. Esta iniciativa complementa al Curso de Gestión y del Curso de Formador, Asesor y Evaluador del Sicted, superado por los técnicos sanxenxinos el pasado mes de enero.
En las sesiones que tendrán lugar hasta el jueves, en horario de mañana y tarde, en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los técnicos sanxenxinos abordarán cuestiones como el Sicted, manuales de buenas prácticas, método de encuestación, planificación de la mejora, quejas y sugerencias, plataforma de gestión Sicted, estrategia de servicio y legislación aplicable. Estas segundas jornadas de la edición 2010 del programa formativo se centrarán también en otros aspectos como el marketing turístico, la gestión de clientes difíciles, plan de mantenimiento, tecnología e innovación, responsabilidad ambiental, un turismo para todos, acceso al SCTE Sectores, y otros modelos y sistemas de gestión de calidad: ISO 9000. El Sicted es un producto tecnológico impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Busca proporcionar un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico.

Su aportación clave es la conciencia integral de destino y la identificación de objetivos comunes entre todos los agentes implicados, sean turísticos o no, sean públicos o privados. Su existencia favorece el diseño, la planificación, la ejecución y la medición de los resultados de acciones integrales que armonizan los niveles de calidad de los servicios y productos que consume el turista, así como la percepción del visitante con respecto al destino turístico concreto.

Diario de Arousa
23/03/2010