Noticias en la prensa
El Consorcio de Empresarios Turísticos dará a conocer sus sevicios y cuotas
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo llevará a cabo en los próximos días una campaña importante de información y promoción entre las empresas del sector del municipio, con objeto de dar a conocer los servicios que ofrece y sus nuevas cuotas.

Un comercial del Consorcio visitará próximamente de forma personal a las empresas de todo el municipio para hacerles llegar toda la información acerca de los servicios y las ventajas de pertenecer a la asociación.

Servicios> Entre los servicios que ofrece está la participación en la nueva empresa de carácter mixto que coparticipa el Concello, llamada Turismo de Sanxenxo, la asesoría jurídica gratuita, el sellado de precios, cursos de formación o bolsas de empleo. Otras ventajas que ofrece son la asistencia a ferias nacionales e internacionales, la participación en campañas de promoción turística del destino, la presencia en una próxima edición de una guía gastronómica o los convenios con diferentes empresas.

Además, este Consorcio pone a disposición de sus miembros una página web, tres oficinas de información turística y un departamento de subvenciones, entre otras muchas ventajas.

Cuotas> La nueva cuota de adhesión para empresas de oferta turística complementaria del municipio así como bares y restaurantes fue aprobada en la Asamblea Ordinaria del pasado mes. Consiste en el abono de 150 euros como entrada, más otros 200 como anualidad. Esta nueva cuota es sensiblemente inferior a la que se abonaba anteriormente, teniendo en cuenta las comparativas realizadas con otras asociaciones a nivel gallego y nacional.

Sin embargo, en la citada Asamblea se aprobó un incremento de la cuota de entrada hasta los 600 euros para las empresas de alojamiento que deseen asociarse a partir del 1 de diciembre del presente año, y hasta los 300 para el resto de actividades que antes hemos mencionado.

Con estas medidas, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo representado por su presidente, Francisco González López, quiere incentivar y motivar a todas las empresas turísticas de la comarca que todavía no forman parte de la asociación para que se den de alta y disfruten de sus ventajas.

Diario de Arousa