Noticias en la prensa
Profesores y alumnos de Turismo de la Universidad de A Coruña visitaron la villa de Sanxenxo
La concejala de Turismo, Almudena Aguín, fue la encargada de recibir ayer a los cerca de 40 estudiantes de la Escola de Turismo de la Universidade de A Coruña, que se desplazaron al municipio para recibir formación acerca de Turismo de Sanxenxo S.L. La edila expuso a los alumnos y alumnas del postgrado de Dirección y Planificación del Turismo los antecedentes, creación y funciones de esta empresa de gestión turística de capital mixto, integrada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Además, el presidente del CETS, Francisco González, se acercó también a la Sala Nauta para explicarles a los universitarios la realidad empresarial de este ayuntamiento.
Por su parte, la coordinadora de Turismo de Sanxenxo S.L., Romina Fernández, presentó en la Sede Náutica Caixa Galicia las directrices del Plan Operativo de Marketing Turístico, el documento encargado por la Administración local que marca las líneas de actuación en materia de promoción y gestión turística para los próximos años.

Esta visita, está enmarcada dentro del objetivo de Turismo de Sanxenxo de mantener un contacto con universidades, escuelas y demás centros de turismo para colaborar conjuntamente en acciones formativas, de profesionalización, promoción de la calidad y sensibilización con los que serán los futuros profesionales del turismo. De hecho, se trata del segundo año consecutivo que la Universidade de A Coruña incluye a Sanxenxo en los contenidos del postgrado de Dirección y Planificación del Turismo.

Diario de Arousa
17/03/10