Noticias en la prensa
Turismo de Sanxenxo enviará a la Iglesia su oferta hotelera con motivo de la visita papal
El anuncio confirmado la semana pasada de que el Papa Benedicto XVI viajará a Santiago de Compostela el día 6 de noviembre ha sido recibido con expectación tanto por parte del sector turístico como por la Administración local. De hecho, la empresa mixta Turismo de Sanxenxo trabaja ya con la finalidad de atraer al municipio al mayor número de personas posibles de las miles que se desplazarán a Galicia con motivo de la visita papal.
“Esto é importantísimo para Galicia, un espaldarazo á celebración do Ano Santo”, destacó la presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González, al tiempo que añadió que “as actividades organizadas dentro do Xacobeo 2010 e agora a visita do Papa confirman á nosa comunidade como un destino de obrigada visita”.

La alcaldesa incidió en que desde Sanxenxo “debemos aproveitar ao máximo este tirón, que ademais contribuirá a ampliar a tempada turística a novembro, feito que caerá como auga de maio nun momento de crise económica como o que estamos a vivir”.

Por ello, Turismo de Sanxenxo informará al Arzobispado de Santiago sobre la amplia oferta hotelera disponible en este municipio que cuenta con 14.000 plazas de alojamiento, “situadas a escasos corenta minutos por autoestrada de Santiago de Compostela”, recordó González.

Además, la empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, remitirá esta información a los potenciales interesados en acudir a la capital gallega con motivo de la visita del Papa, como son las distintas congregaciones y asociaciones religiosas del país, “incidindo especialmente naquelas cuxos lugares de orixe atópanse máis cerca de Galicia que de Barcelona, a outra cidade que visitará o Santo Pai en novembro, aínda que a súa estancia en Santiago terá un carácter especial ao producirse en Ano Santo”.

Así pues, Turismo de Sanxenxo canalizará y coordinará las necesidades de los viajeros que escojan el municipio para alojarse en esas fechas, o lo que es lo mismo “actuará como intermediario entre a oferta e a demanda, informando sobre o aloxamento dispoñible aos interesados”.

Sanxenxo es uno de los pocos municipios gallegos que el año pasado consiguió hacer frente a la crisis, con unas cifras de ocupación muy similares a las de años anteriores. Las perspectivas para este año eran similares, aunque con mucha cautela, y la visita del Papa conllevará una importante movilización de la que Sanxenxo quiere beneficiarse.

Diario de Arousa
09/03/2010