Noticias en la prensa
Sanxenxo mejora la cualificación turística de sus trabajadores
Personal de la concejalía de Turismo de Sanxenxo y de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo participarán la próxima semana en el curso denominado Plan de Formación Sicted, que se impartirá desde el lunes en la sede de la Fegamp en Madrid.

El Sicted es un producto tecnológico que proporciona un sistema integral de la calidad de un destino turístico. Está previsto que los asistentes reciban una formación específica que facilite y mejore su trabajo en el marco del programa del Sicted.

Cuando acaben este curso, los técnicos municipales podrán impartir formación, asesorar a incluso auditar empresas en asuntos turísticos durante el año en curso y los siguientes.

Además, el próximo mes, el Concello convocará una mesa de calidad del Sicted, donde se tratarán, entre otros asuntos, la nueva convocatoria para que las empresas de Sanxenxo puedan optar a obtener el distintivo de calidad. En este sentido, también se darán las explicaciones pertinentes para que las que ya gozan de esta calificación puedan renovarla.

En la actualidad hay 36 empresas del municipio que cuentan con este distintivo de calidad.

La Voz de Galicia
10/01/10