Noticias en la prensa
Veintiséis personas se inscriben en las jornadas de formación turística
Turismo de Sanxenxo celebrará hoy en la Sede Náutica de Caixa Galicia la segunda sesión de las jornadas “Sanxenxo es turismo”, un proyecto pionero a través del que formará a los asistentes en nociones básicas y avanzadas en turismo.

Almudena Aguín subrayó además que en esta experiencia piloto se han superado las expectativas de participación ya que el número de inscritos es mayor que las plazas inicialmente ofertadas. Son pues, un total de 26 los profesionales del sector que se han sumado a estas primeras jornadas, dirigidas, en esta ocasión, a aquellas firmas que cuentan con el distintiv de calidad del Sicted, así como a empresarios turísticos y personal a su cargo.
Por ello, desde Turismo de Sanxenxo, se trabaja ya en futuras convocatorias, previstas inicialmente entorno a las vacaciones de Semana Santa y otra antes de la campaña estival, que permitirán actualizar información y nuevos productos turísticos, así como formar al nuevo personal de las empresas de este sector. La sociedad mixta planea también realizar jornadas destinadas a comerciantes, taxistas y otros segmentos de la población que deseen participar en estos cursos, incluyendo a los escolares.

En “Sanxenxo es turismo” se ofrece información sobre diversas cuestiones, desde qué bodegas se pueden visitar y hacer degustaciones, la oferta de salud y belleza existente en el municipio, horarios de autobuses, paradas de taxis, oficinas de turismo y su funcionamiento a lo largo del año, qué significa que una playa tenga bandera azul, rutas de senderismo acondicionadas o qué es Turismo de Sanxenxo. El temario de esta primera convocatoria se completará con otros aspectos como la oferta gastronómica, cursos de vela, deportes acuáticos, karts, barcos, leyendas y tradiciones como la de la ermita de A Lanzada, la romería de O Con da Ventureira, un túnel para el agua o el barco do sol entre otros, o incluso dónde y cómo comprar sus productos de merchandising.

Además, personal de la Concellería de Benestar Social colaborará con esta acción impartiendo un módulo de buenas prácticas.

Diario de Arousa
15/12/09