Noticias en la prensa
Sanxenxo apuesta por sus enclaves desconocidos para atraer a un mayor número de turistas
Silgar es tan conocida en la Rías Baixas como en Madrid o Asturias. Lo mismo sucede con otros lugares del municipio turístico. Ahora, Sanxenxo busca vender otra imagen. Turismo de Sanxenxo, la sociedad de capital mixto, ha decidido promocionar sus enclaves más desconocidos en el marco de una iniciativa para desarrollar una estrategia que ponga en valor sus paisajes.
Bajo el lema Sanxenxo, tu destino natural, desde la sociedad de capital privado y público se pretende «mostrar la enorme riqueza natural con la que contamos y las posibilidades de ocio que ofrece a todas aquellas personas que escogen Sanxenxo a la hora de disfrutar de sus vacaciones».
La alcaldesa y presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González, explicó que se busca asociar con Sanxenxo a una tipología de turismo basada en ofertas concretas y exclusivas. Las estrellas de la acción serán, de momento, el mirador de punta Vicaño, punta Paxariñas, punta Cabicastro, punta Faxilde y otros entornos como Montalvo o Areas. Además, se contempla incluir rutas de senderismo y el mirador de As Canteiras, en Noalla.
La regidora sostuvo que la propuesta es consecuencia de que una localidad «con total vocación turística, de atención al visitante y servicios de calidad» debe vender «un destino ideal para familias, buena combinación de naturaleza y entorno urbano cuidado, un destino tranquilo y hospitalario, con una gastronomía de alto nivel y el municipio con las mejores playas de España».
Recursos naturales
La campaña de promoción se centrará en dar a conocer los recursos naturales habilitando para ello rutas de senderismo e incidiendo en la señalización de estos lugares emblemáticos.
Esta es una de las propuestas recogidas en el plan operativo de márketing turístico, documento que se presentará en Madrid el próximo mes enero en Fitur.
Para poner en marcha el proyecto, el Concello redactará una hoja de ruta para acondicionar los accesos a los enclaves naturales elegidos para su promoción

La Voz de Galicia
13/12/09