Noticias en la prensa
El Plan de Márketing revela que el gasto de los turistas en Sanxenxo oscila entre 300 y 600 euros
Las cuatrocientas encuestas realizadas en la primera fase de desarrollo del Plan Operativo de Márketing Turístico de Sanxenxo revelan que el visitante medio de Sanxenxo es un español, coruñés para más señas, que se pasa tres días en la localidad, pernoctando dos noches en ella, y donde, como integrante de un grupo de dos o tres personas, se gasta una media que oscila entre los 300 y los 600 euros.
Este es el perfil del turista de Sanxenxo, según el estudio realizado por Tea Cegos Consultor, adjudicataria de esta asistencia, que confirma también el tirón que tiene esta localidad entre los ciudadanos del vecino Portugal.
El 84% de los encuestados por esta firma eran españoles, la mayor parte llegados desde A Coruña, seguidos por los residentes en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Ourense, Lugo y el País Vasco. Del 16% de los extranjeros, el 90% eran portugueses.
Coincidencia
Las encuestas fueron realizadas en mayo pasado y se llevaron a cabo en distintos puntos del municipio, concretamente en cinco hoteles dispersos por distintas parroquias y lugares públicos en Portonovo, Silgar y el puerto deportivo Juan Carlos I.
«No diagnóstico turístico refréndanse os datos que vimos recollendo nas oficinas de turismo sobre os lugares onde se atopan os nichos de mercado deste destino vacacional e que son fundamentalmente, ademáis de Galicia, as comunidades próximas a nosa», apuntó la edila de Turismo, Almudena Aguín.

La Voz de Galicia
12/11/09