Noticias en la prensa
Sanxenxo irá a Turexpo para aprovechar el tirón del Xacobeo
Sanxenxo aprovechará las oportunidades de negocio que se presentarán con motivo de la celebración del Xacobeo 2010 participando en aquellas iniciativas que refuercen la promoción del municipio como destino turístico de primer orden. Así, estará en Turexpo Galicia, en Silleda.

Así lo aseguró la concejala de Turismo, Almudena Aguín, quien explicó que por este motivo, la empresa mixta Turismo de Sanxenxo estará presente en el I Salón Turístico de Galicia que tendrá lugar entre los días 27 y 29, en la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, y que constituye una edición especial dedicada al año jacobeo.
“Coa presencia dun stand de Sanxenxo buscamos manter contactos de traballo cos turoperadores nacionais e internacionais e axencias de viaxe que se darán cita neste certame”, aseguró la edila.

De hecho, tal y como confirmaron desde la organización de Turexpo Galicia, a día de hoy ya son 69 los turoperadores internacionales, procedentes de 20 países, además de 8 nacionales los que han ratificado su asistencia a la bolsa turística de contratación, que constituirá uno de los ejes principales de esta feria. Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Corea, Méjico, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía, Uruguay y España, son, pues, los países que han asegurado su presencia en este salón a falta de casi un mes para su celebración.

“Moitos destes turoperadores están relacionados co turismo de reunións e incentivos, un dos mercados polos que Sanxenxo vai apostar fortemente nos vindeiros anos”, afirmó Aguín Fernández.

Turismo de Sanxenxo S.L. pretende también obtener repercusión informativa a nivel internacional a través de la cobertura que realizarán de este salón las publicaciones extranjeras que participarán en el certamen por medio de un programa de invitados de prensa. Entre ellas destacan Travel World News, de EE.UU; Coluna de Turismo, de Brasil; Tourism Review, de República Checa; Shobunsha y Chikyu no Arukikata, de Japón; y Caissa Life, de China.

“É importante tamén para un destino como Sanxenxo a transcendencia que poida ter nos medios de comunicación especializados que estanse a interesar por este salón”, añadió Almudena Aguín. De hecho, publicaciones de gran prestigio en el sector como Infortursa, Agenttravel, Turismo Castilla y Léon, Conexo, Travelport, Hosteltur, Viajes y Vacaciones, España Desconocida, Publituris y el boletín de Turgalicia, entre otras, se han hecho eco de este certamen.

Diario de Arousa
05-11-09