Noticias en la prensa
Sanxenxo apostará por el turismo de congresos, de gastronomía y de salud

El Concello ya analizó la situación del sector en el Foro de Turismo FOTÓGRAFO
El Concello tiene ya listo su Plan de Marketing, un documento que marcará la hoja de ruta de Concello y empresarios de cara a la consolidación de Sanxenxo como destino turístico. El Plan, que será presentado el día 26 a los empresarios, fija como objetivo el turismo de congresos, de gastronomía y de salud y belleza.

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, presidirá el próximo día 26 el acto de presentación del Plan Operativo de Marketing Turístico encargado por la Administración local para definir las estrategias de promoción y comercialización a desarrollar en los próximos años por Turismo de Sanxenxo S.L. y que fueron consensuadas con los empresarios del sector a través de esta sociedad mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS.
Precisamente, esta convocatoria, que tendrá lugar en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán, está dirigida a todos los hoteleros, restauradores y, en general, empresarios que desempeñan su actividad entorno al turismo, como son aquellos que promueven una oferta complementaria del municipio.

Turismo de Sanxenxo S.L. pretende con ello dar a conocer el documento final de trabajo “a todos os empresarios deste concello que están directamente implicados co sector turístico, co obxecto de iniciar canto antes o desenvolvemento da estratexia turística deste concello de cara aos vindeiros anos”, señaló la concejal de Turismo, Almudena Aguín.

A la hora de elaborar este plan, encargado a la empresa Tea-Cegos Consultur, S.A, fue preciso realizar un diagnóstico turístico de Sanxenxo, a través de un estudio de la evolución del turismo en el ayuntamiento, su actuación promocional y la situación del destino.

Posteriormente, teniendo en cuenta las conclusiones extraídas en la primera fase, se formularon los objetivos genéricos y específicos a alcanzar, “contando sempre en todo o proceso coa colaboración directa do sector privado”, añadió la edila.

Así pues, Almudena Aguín adelantó ya que dentro de la estrategia de mercados se consideran prioritarios el turismo de reuniones, congresos e incentivos, el turismo gastronómico y el de salud y belleza. “Como mercado a controlar e aproveitar atópase o de circuítos, e como mercados a manter e desenvolver selectivamente está o turismo ornitolóxico, o de escapadas, o cultural e o de natureza e turismo activo”, comentó la concejala, quien añadió que, por su parte, los mercados a potenciar son el turismo náutico, sol y playa, enoturismo y turismo senior.

Por otro lado, tal y como confirmó la titular de Turismo, Galicia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Andalucía y Portugal constituyen los mercados emisores prioritarios para Sanxenxo.

Diario de Arousa
04-11-09