Noticias en la prensa
El Plan Operativo de Marketing Turístico entra en su última fase
El Plan Operativo de Marketing Turístico del Concello de Sanxenxo, el documento que determinará las estrategias de promoción y comercialización a desarrollar en los próximos años por Turismo de Sanxenxo, ha culminado su tercera y última fase. El estudio fue presentado ayer a la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, así como al presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), responsables de las entidades que conforman esta sociedad mixta.
En esta reunión, a la que asistieron también la concejala responsable de esta área, Almudena Aguín, y la coordinadora de la sociedad mixta, Romina Fernández, el representante de la firma adjudicataria de este servicio Tea-Cegos Consultur, S.A., David Mora, expuso las líneas principales de este informe con el que se pretende consolidar la posición de Sanxenxo como destino líder del turismo de ocio en Galicia y reforzar la competitividad del municipio en el mercado nacional. Otra de las aspiraciones locales es la de que Sanxenxo sea un destino turístico durante todo el año y no sólo exclusivamente en la temporada estival.

Así, a la hora de elaborar este plan fue preciso realizar un diagnóstico turístico de Sanxenxo, a través de un arduo trabajo de campo, previo a la definición de los objetivos y estrategias de marketing.

La última fase del proyecto, ya terminada, consiste en el desarrollo de productos turísticos y programas, es decir, aquellas actuaciones que se podrán en marcha con el fin de promocionar y comercializar el producto.

“Este documento recolle as ferramentas de xestión, promoción e comercialización turística dende unha formulación moderna, realista e adaptada ao mercado”, explicó la alcaldesa de Sanxenxo y presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González.

La regidora destacó también el hecho de que para la elaboración de este plan “contouse dende un principio coa participación do sector privado, coa intención de que sexa un documento real de aplicación a curto, medio e longo prazo”.

Catalina González considera, pues, que “a colaboración público privada real e efectiva é o pilar fundamental da planificación turística de Sanxenxo, algo que nos diferencia de moitos outros destinos”

De hecho, todos los aspectos apuntados en la reunión de esta mañana se trasladarán por la tarde a una nueva convocatoria a la que asistirá una representación de los empresarios que integran el CETS, consorcio asociado con la Administración local en Turismo de Sanxenxo, S.L.

Diario de Arousa
17/10/09