Noticias en la prensa
El sector del turismo reconoce que la ocupación en agosto ha sido favorable
Los profesionales del turismo se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos durante el mes de agosto debido a que la caída ha sido mínima respecto al año anterior. «En Sanxenxo, agosto fue un buen mes para los los apartamentos y hoteles de cuatro o una estrella que se mantuvieron muy bien. Sin embargo los que se vieron más afectados fueron los hoteles de dos y tres estrellas, que de alguna manera reflejan la situación económica que estamos viviendo, y que han beneficiado a los campings con un incremento de un 10%. Muchos de nosotros hubiéramos pagado por obtener estos resultados», declara el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González.
En la capital pontevedresa, la asociación de hoteleros «se encuentran contentos porque esperaban un descenso mayor por el entorno económico». El presidente de la asociación de hosteleros de Pontevedra, Fernando Quinteiro, apunta que «durante agosto se registró una ocupación similar a la del año anterior con una pequeña bajada de un 1%. Aunque desciende un poco el gasto, la estancia mínima y el descenso del precio, en términos generales estamos contentos. En julio se notó bastante la caída, pues la gente ahorraba para el mes siguiente o hizo otro tipo de escapadas que no implicaba hoteles sino campigs». Para septiembre esperan la llegada de visitantes con la celebración de la Feria Franca. «Prácticamente es un fin de semana que a nivel de pernotación es una noche pero todo ayuda. Cualquier evento será bienvenido» aclara Fernando Quinteiro.
La importancia de los eventos gastronómicos ayudan a dinamizar el turismo de la zona y de los concellos cercanos, como sucede con la fiesta del marisco que se celebran hasta el día 12 de septiembre. en O Grove. El presidente de la asociación de hoteles grovenses, Jaime Devesa, apunta que «con la fiesta del marisco la previsión de ocupación está marchando bastante bien. En este mes hay que guardar cautela, se depende principalmentedel tiempo y los clientes son de última hora, pues estuvieron trabajando en verano y disfrutan de otra forma las vacaciones».

La Voz de Galicia
02/09/09