Noticias en la prensa
Salen al mercado los primeros productos de la marca Turismo de Sanxenxo
Consolidar la marca Turismo de Sanxenxo en el mercado y posicionarla dentro de los principales destinos emisores de visitantes es el principal objetivo de la iniciativa, desarrollada a través de la empresa mixta, que permite a los turistas y residentes del municipio adquirir productos con la imagen de esta sociedad. Este logotipo, constituido por las dos equis de Sanxenxo en rojo y amarillo, fue presentado en la edición 2008 de FITUR, y está avalado por el importante lugar que ocupa la marca ‘Sanxenxo’ dentro del mercado turístico autonómico y nacional.
De esta forma, las personas que se acercan este verano a las oficinas de turismo del ayuntamiento pueden encontrar polos bordados de hombre y mujer, tanto en blanco como en negro, gorras bordadas en ambos colores, bolsas de playa con neceser, paraguas y lapiceros para niños con afilalápices. Todos ellos se muestran al público bajo el eslogan de “Llévanos contigo” dentro de los expositores que se han habilitado para ello y estarán disponibles durante todo el año. Los precios de este material de merchandising oscila entre los 3 y los 12 euros.

“Trátase da primeira vez que poñemos a venda este tipo de productos, que foron escollidos porque consideramos que son de fácil venda entre os nosos visitantes, que deste xeito poden levar un recordo da súa estancia no municipio”, señaló la presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González, al tiempo que añadió que “os productos elixidos respectan o nivel de calidade imprescindible para que a marca alcance e manteña unha imaxe de prestixio adecuada no mercado”.

Esta nueva propuesta, que fue aprobada por el Consejo de Administración de esta sociedad durante la reunión celebrada el pasado mes de junio, se extenderá próximamente a nuevos productos. “A nosa intención é ir ampliando a oferta introducindo varias liñas de venda coma poden ser unha liña náutica, de praia, e para nenos, entre outras”, señaló González Bea.

En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia que tiene este material promocional a la hora de afianzar el posicionamiento de la marca turística ‘Sanxenxo’ en el mercado autonómico, nacional e incluso internacional, fomentando la identificación de la misma y su relación con el municipio.

Diario de Arousa 07/08/09