Noticias en la prensa
Sanxenxo intenta posicionarse en el sector del turismo de congresos
Un 60% de los congresos que se celebran en España no superan los 150 participantes. Con ese dato en la mano, los responsables de la promoción turística de Sanxenxo y de la provincia de Pontevedra pretenden incluir a este municipio de las Rías Baixas en el circuito del turismo de congresos y reuniones.

Con este motivo, el Concello, la Diputación y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) encargarán un estudio para crear el producto Sanxenxo: congresos, reuniones e incentivos. En el marco del trabajo de investigación se analizará la situación de todos y cada uno de los hoteles del municipio, de sus posibilidades y necesidades para acoger este tipo de turismo. No se descarta que las conclusiones del estudio se revelen en la próxima feria turística de Fitur en el año 2010.

«Es un paso más para potenciar el turismo, ya que a pesar de la crisis económica, el turismo de congresos dejó el año pasado en Galicia 54 millones de euros», precisó José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra.

«Sanxenxo está haciendo los deberes», subrayó ayer la alcaldesa, Catalina González. «Trabajaremos en pleno verano para potenciar el turismo de congresos. Las dos Administraciones y el CETS firmaron un convenio de colaboración para encargar el estudio y poder convertir al municipio en un destino de congresos.

La Voz de Galicia
10/07/09