En portada
SEGUNDO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON TURGALICIA
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y la Dirección Xeral de Turismo a través de Turgalicia han firmado el pasado 22 de Octubre el segundo Convenio de colaboración entre ambas entidades para la promoción turística de Sanxenxo 2008/2009. Tanto CETS como la administración autonómica, a través de D. Rubén Lois, Dr. Xeral de Turismo y su equipo, han considerado muy satisfactorios los resultados de su primer convenio de colaboración firmado en el año 2006, apostando claramente por continuar la línea de trabajo conjunto entre sector público y privado mediante la firma de este segundo convenio, incidiendo en una unión de esfuerzos y por lo tanto en una mayor rentabilidad de los recursos de que disponen ambas partes para así generar un campo común de acción siendo más efectivos tanto desde el punto de vista del interés de la Administración como del sector empresarial.

Entre las acciones a desarrollar se incluye la promoción de la campaña de Navidad, “Sanxenxo, Nadal”, la reedición y comercialización del producto turístico “Sanxenxo, fines de semana”, promoción general del municipio y asistencia a la Feria de Turismo Fitur 2009.

El convenio tiene un presupuesto de 125.230, 00 Euros, de los cuales Turgalicia aportará 100.000, 00 Euros y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo 25.230,00 Euros.

En el desarrollo de la campaña de promoción de “Sanxenxo, Nadal” se incluye la creación de la imagen corporativa de la misma, la instalación de muppies en los tres aeropuertos gallegos, la instalación de vallas publicitarias en ciudades importantes para Sanxenxo a la hora de recibir visitantes, así como la instalación de banners publicitarios en Internet.

El Consorcio está trabajando actualmente en la reedición y nuevas vías de comercialización para su producto “Sanxenxo, fines de semana” y su tarjeta turística, que permite la participación de la mayor parte del empresariado local y ofrece estancias de fin de semana en Sanxenxo (una noche como mínimo) incluyendo descuentos y/u obsequios tanto en el precio del alojamiento como en la oferta complementaria (spas, golf, cruceros, bodegas, rutas, piscina, gimnasio…), restaurantes, cafeterías, bares y comercios del municipio, de los que los turistas que se acerquen a Sanxenxo podrán disfrutar. Con este producto se presente ofrecer a los clientes nuevas opciones de mercado, dándoles la libertad de escoger según sus gustos.