En portada
PROYECTO DE COLABORACIÓN CON TURISMO RÍAS BAIXAS
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo presentó recientemente al Presidente de Turismo Rías Baixas, D. José Manuel Figueroa, un proyecto de colaboración para la creación del producto turístico “Sanxenxo, congresos, incentivos y reuniones” en su primera fase, teniendo muy buena acogida por parte del representante provincial y estableciéndose el compromiso de formalizarlo en cuanto sea posible.

Esta primera fase del proyecto incluye la creación de una Oficina de Congresos dentro del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo dotado de personal especializado que se encargará de dar el impulso necesario para su puesta en marcha, asumiendo como principal función la realización de un estudio pormenorizado de la oferta congresual de Sanxenxo, tanto en número de salas, capacidad y tipología de las mismas, susceptibles de ser empleadas para la celebración de reuniones, así como número de hoteles capaces de alojar a este tipo de clientes, y la realización de un segundo estudio pormenorizado de la oferta de empresas de servicios y actividades varias con que cuenta Sanxenxo para poder crear producto turístico en el mercado de reuniones.

Una vez completados los dos estudios prioritarios serán funciones de la oficina de congresos entre otras, la creación de producto, potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas y empresas de servicios para acoger un turismo de reuniones, fomentar la participación de las empresas del municipio en el turismo de negocios, favorecer la captación del negocio y el incremento de ingresos en empresas y en la economía de Sanxenxo y coordinar y consolidar el Turismo de negocios en Sanxenxo.

Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo consideramos fundamental crear un producto turístico en nuestro municipio relacionado con el sector de congresos, incentivos y reuniones. Durante el año 2007 se celebraron en las ciudades adheridas al Spain Convention Bureau un total de 18.790 reuniones y 9.625 jornadas, frente a los 2.733 congresos y 6.097 convenciones. Las salas de hoteles, con un 41,97% fueron el tipo de sede más utilizado para hacer reuniones. El 66,12 % de estas reuniones se celebran en otoño o primavera.

Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, puede ocupar un espacio propio dentro de los grandes destinos de reuniones. Con más de 3800 habitaciones, a ello hay que añadir su catalogación como uno de los cuatro principales destinos turísticos a nivel gallego y el duodécimo más popular entre los españoles. Sabemos que el mercado de reuniones está fuertemente determinado por el espacio urbano y los servicios que en él se encuentran: los visitantes de negocios demandan oferta gastronómica, turística, cultural, comercial y deportiva. Todo esto se lo puede ofrecer Sanxenxo.

Asimismo, desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo se esta ya trabajando conjuntamente con Turismo Rias Baixas y Concello de Sanxenxo de cara a nuevas presentaciones de Sanxenxo como destino turístico ante agentes de viajes y touroperadores en varias ciudades españolas durante el año 2009.