Noticias
II FORO DE TURISMO DE SANXENXO
Los días 7, 8 y 9 de junio se ha celebrado en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo el II Foro de Turismo de Sanxenxo, organizado por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS (Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo). El foro se ha desarrollado el jueves dia 7 y el viernes dia 8 en horario de mañana y tarde, el sábado dia 9 se ha emitido a nivel nacional entre las 12.00 y las 14.00 horas, el magazine de Onda Cero “Gente Viajera” dirigido y conducido por la profesional de reconocido prestigio Esther Eiros.
Durante este foro se han reunido expertos de todo el país que analizaron cuestiones relacionadas con empresa y destino, centrándose en áreas temáticas como la promoción y el marketing turístico en las redes sociales, la comercialización online, los destinos turísticos maduros y la relación entre comunicación aérea y turismo. Entre los ponentes se encontraban: Jose Manuel Figueroa (Presidente de Turismo Rias Baixas), Lola Buendía (Community Manager de Hosteltur), Mercedes Sanchez (Territory Manager en Tripadvisor), Julie Bouaziz (Account Manager de Google), Albert Petit (Trade Marketing Manager Plan B, de Barceló), Emilió Duró (Iter Consultores), Octavi Bono (Gerente del Patronato de Turismo de Costa Dorada), Bruno Freitas (Director Regional de Turismo de Madeira), Manuel Muñoz (Director Gerente de Turismo de Granada), Alvaro Middelmann (Director en España y Portugal de Air Berlin), Fernando G. Vieira (Director gerente del aeropuerto de Sá Carneiro, O Porto), y el representante de Aena Aeropuertos.
El foro ha sido clausurado por la Secretaria Xeral para o Turismo, Carmen Pardo, el presidente de Portos de Galicia, Jose Juan Durán, el presidente de Turismo Rias Baixas, Jose Manuel Figueroa, la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González y el presidente del CETS, Francisco González.
Tal y como confirmaron desde la organización, han sido más de 200 las personas que han asistido a este encuentro. Empresarios del sector de alojamiento, restauración, viajes, intermediación y ocio, emprendedores, planificadores y técnicos en turismo, estudiantes, diplomados y licenciados con orientación académica centrada en la actividad turística, han sido el perfil de los asistentes de esta iniciativa, a la que han asistido de forma gratuita recibiendo además un diploma acreditativo de su participación en el caso de que asistieran al total de las ponencias y lo hayan solicitado a Turismo de Sanxenxo.