Noticias
FITUR 2012
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, tuvo lugar este año entre los días 18 y 22 de enero. A lo largo de estos 5 dias, Sanxenxo, O Salnés, las Rías Baixas, y en general Galicia, se han promocionado en el Stand de Turgalicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia.

Durante estas jornadas Turgalicia ha presentado a los turoperadores nacionales e internacionales y al público en general sus nuevos productos bajo la marca turística “Galicia, me guardas el secreto?”: Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Ruta de la Camelia, Manantiales de Galicia, Bosques de Galicia, Santuarios mágicos, Turismo marinero, Paseando entre viñedos, Patrimonio oculto y Lugares mágicos. Además, también se dio a conocer el nuevo Mapa de geodestinos turísticos, en los que se distribuyen 14 áreas que engloban turísticamente todo el territorio gallego, y son: Rías Altas (Ferrolterra-Eume y A Coruña-As Mariñas), Costa da Morte, Terras de Santiago, Mariña Lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas (Ría de Muros y Noia, Ría de Arousa y Terras de Pontevedra y Ría de Vigo y Baixo Miño) y Deza Tabeirós.

Durante Fitur también se ha celebrado el acto sobre la entrega de las certificaciones de la Q de calidad, en el cual la Secretaria Xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha realizado una intervención destacando que Galicia es la comunidad autónoma española en la que más aumentaron los establecimientos certificados con la Q de calidad, siendo en la actualidad un total de 243 empresas turísticas las certificadas. También recalcó que Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de alojamientos turísticos certificados.

A lo largo de estos 5 dias se celebraron distintas presentaciones de organismos y administraciones gallegas en el stand de Turgalicia, siendo de mayor interés para Sanxenxo y su comarca la presentación organizada por la Mancomunidade de O Salnés “Sistema de georeferenciación y realidad aumentada en O Salnés”, celebrada el miércoles 18 de enero a las 17:00 horas, y la presentación organizada por el Patronato de Turismo Rías Baixas y Diputación de Pontevedra “Turismo Rías Baixas, un destino competitivo y de calidad”, celebrada el viernes 20 de enero a las 11:00 horas. En dichas presentaciones estuvieron presentes el presidente del CETS, Francisco González, y miembros de la directiva, así como la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González y la Concejala de Turismo, Almudena Aguín.

En cuanto al material promocional, en el Stand de Turgalicia se pudieron ver las guías del CETS, así como los folletos turísticos de Turismo de Sanxenxo. También cabe comentar que en la entrada del pabellón 9, pabellón donde está el Stand de Turgalicia, se encontraban 2 prismas de Turismo de Sanxenxo con el lema “Tu destino natural en las Rías Baixas”, que fueron enviados desde la empresa mixta Turismo de Sanxenxo SL.

Según datos facilitados por la Secretaría Xeral para o Turismo, durante esta edición de Fitur se han recibido un 2% más de visitantes profesionales que en la edición anterior, además se han distribuido más de 150.000 folletos promocionales en el stand de Turgalicia.