Noticias
EL CETS RENUEVA EL DISTINTIVO DE CALIDAD DEL SICTED
Durante la jornada técnica sobre calidad turística que se ha celebrado el 24 de febrero en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, promovida por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo, se han entregado los distintivos de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a 59 empresas del municipio. La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, en la que también participaron los representantes de las distintas administraciones con competencia en esta materia en la Mesa para la Calidad Turística de Sanxenxo como son Mª Ángeles Herrero, jefa del Servicio de Turismo de Pontevedra de la Consellería de Cultura e Turismo; Vanessa Diz, del Patronato Turismo Rías Baixas; y Alberto León, de la Federación Galega de Municipios e Provincias. Asi mismo, también estuvo presente la Secretaria Xeral de Turismo, Carmen Pardo.
Durante esta jornada de calidad se ofrecieron dos ponencias, una a cargo de la coordinadora de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernández, titulada ‘Sanxenxo, destino SICTED’ y otra a cargo del jefe de área de Gestión de Calidade de Turgalicia, Enrique Pérez Etcheverría, titulada ‘Calidade Turística Q, unha aposta de futuro’.
Posteriormente, la concejala de Turismo, Almudena Aguín, ha entregado los 59 diplomas y distintivos del Compromiso de Calidad Turística 2010-2012, conseguidos por primera vez por Turismo de Sanxenxo y las playas de Silgar, Canelas y Baltar, los tres arenales que gestiona la empresa municipal Nauta Sanxenxo. A su vez, la Oficina de Turismo, el Puerto Deportivo Juan Carlos I y el Servizo Local de Emerxencias han renovado este sello.
En cuanto al sector privado, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha recibido de nuevo el visto bueno de Turespaña al igual que 30 hoteles, 6 comercios, 5 restaurantes, 3 casa rurales, 2 cafeterías, 2 campings, 2 taxis y una bodega.