Noticias
PRESENTACIÓN DE LA GUIA BLUETOOTH DE SANXENXO PARA ASOCIADOS
El jueves dia 10 de febrero de 2011 a las 17:00 horas tuvo lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo la PRESENTACION DE LA GUIA BLUETOOTH DE SANXENXO PARA ASOCIADOS. También se ha aprovechado la ocasión para presentar el CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON BRITISH TELECOM.

Además, durante esta cita se ha presentado a los socios la NUEVA GUÍA DE TURISMO DE CETS en formato papel, y por parte de representantes de Turismo de Sanxenxo S.L. (empresa de gestión turística municipal de la que CETS es socio) se ha presentado el nuevo portal web de la sociedad mixta: www.turismodesanxenxo.com , con importantes ventajas para todos los asociados a CETS, así¬ como nuevos productos turí¬sticos que desde Turismo de Sanxenxo se pondrán en marcha durante este año 2011.

En primer lugar se ha presentado por parte de la coordinadora de Turismo de Sanxenxo S.L., Romina Fernández, y de la concejala de Turismo del ayuntamiento de Sanxenxo, Almudena Aguín, el nuevo portal web 2.0 turístico de la entidad de gestión turística municipal de carácter mixto, Turismo de Sanxenxo S.L., www.turismodesanxenxo.com, y el trabajo desarrollado por la sociedad de gestión turística en el eje de las redes sociales (Facebook y Twitter). Entre las ventajas de esta nueva web para los asociados a CETS destacan que en la pagina principal de la web hay un enlace a las reservas online de CETS con la empresa Vector-K y un enlace a la web del CETS y la aparición de todos los asociados de CETS con todos los datos de contacto, una descripción y fotos.

Además, también han descrito brevemente los dos nuevos productos turísticos de Turismo de Sanxenxo: el “turismo mariñeiro” y el “turismo gastronómico”.
Dentro del producto turístico de “turismo mariñeiro” se han presentado los Itinerarios Turísticos Guiados por la villa de Portonovo, que se trata de dos visitas guiadas independientes y complementarias, una en horario de mañana que lleva el nombre de “Una mañana en Portonovo: tradiciones, costumbres e historia”, y otra en horario de tarde bajo el nombre de “Portonovo, villa mariñeira al atardecer”.
El segundo producto turístico, “turismo gastronómico” se presentó bajo el nombre de “Sanxenxo, Degustación” y forma parte de la marca de turismo gastronómico que desarrolla Turismo de Sanxenxo “SANXENXO, DEGUSTA”.
Tras celebrar por primera vez en el municipio durante el año 2010, el primer concurso de Tapas “Sanxenxo Degusta TAPAS”, ahora el Concello pone en marcha un nuevo producto turístico complementario al anterior, “Sanxenxo Degustación” y la preparación de la nueva edición de “Sanxenxo Degusta TAPAS” para junio de 2011.
Se trata de un programa de turismo gastronómico que incluirá Menús Desgustación en restaurantes de Sanxenxo durante todo el año y a un precio de 25 euros. Asimismo se complementará con las “Tarjetas Regalo”, personalizadas para cada ocasión y que tienen como objetivo dinamizar y animar la población local y visitante.

A continuación, Manuel López, de British Telecom, hizo una presentación de esta compañía de comunicación para empresas y organismos públicos, con clientes en todos los sectores de actividad tanto en España como en el resto del mundo, y de las ventajas que tienen los socios con esta compañía, dentro del convenio firmado con el CETS, entre las que destaca el importante ahorro en las facturas de teléfono e internet.

Finalmente, Jaime Manzano, a través de la empresa E2CHANNELS, dio a conocer a todos los asociados la nueva guia bluetooth de Sanxenxo elaborada por CETS para dispositivos móviles y patrocinada a su vez por British Telecom. Esta guia puede ser descargada por los turistas a través de bluetooth gracias a dos dispositivos situados en la oficina del CETS, en Portonovo, y en la oficina de turismo de Sanxenxo, en el puerto deportivo de Sanxenxo. También se puede descargar a través de un enlace en la web del CETS www.sanxenxoturismo.com y en la web de Turismo de Sanxenxo www.turismodesanxenxo.com En esta guia ademas de información turística detallada de Sanxenxo e información turística de otros municipios de las Rias Baixas, se puede ver un listado de establecimientos turísticos, en el que están representados todos los asociados del CETS, con sus datos de contacto (telefono, web, email, coordenadas GPS, …) y una foto.
Entre las ventajas de esta guia destacan: el mensaje es directo e inmediato, es un sistema que funciona 24 horas al día, 365 días al año, el cliente recibe la información independientemente de que tenga cobertura en el móvil o no, o de que tenga saldo o no, o de que el operador sea nacional o no, es muy fácil de compartir con otras personas, ya que para eso solo es necesario que se envíe a través de un mensaje SMS o a través de bluetooth, esta aplicación también aumenta el número de visitas al portal web turístico, es adaptable a la gran mayoria de telefonos moviles, no tiene limite de descargas y se actualiza a tiempo real. También es válido para Smartphones, Iphones y Androids a través de un enlace que aparece dentro del enlace para descargar la guia en la web de CETS y en la web de Turismo de Sanxenxo.