Noticias
FERPALIA 2010
Una nueva edición de Ferpalia, Salón del Turismo de Galicia, se ha celebrado entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en el Recinto Ferial de Pontevedra. En esta nueva edición se ha potenciado el Turismo Accesible, por ello se ha celebrado el I Congreso de Accesibilidad, Diseño Universal y Turismo para Todos.
Entre los objetivos de este congreso destacan:
* Convertirse en un evento de referencia para la Accesibilidad en todo y para todos.
* Mostrar las ventajas sociales y económicas del Diseño Universal.
* Ofrecer soluciones de innovación y propuestas de colaboración para lograr implantar el Diseño Universal en todos los ámbitos.
* Procurar la participación de todos los sectores de provisión de servicios, públicos y privados, para todos los ciudadanos en igualdad.
* Impulsar el Turismo para Todos como factor de movilidad de todos los ciudadanos y de innovación, sostenibilidad; adaptación al usuario y a nuevas demandas como innovación del sector turístico.
* Orientar los productos turísticos de Turismo para Todos, como exigencia de Calidad Turística.
Dentro del programa de este congreso, tuvo lugar el viernes 1 de octubre a las 18:15 horas la mesa redonda “As Rias Baixas, oportunidad del turismo para todos”, en la que participó Francisco González, Presidente del CETS, además del Patronato de Turismo Rias Baixas, la Asociación de Casas de Turismo Rural y Agencias de Viajes.

Como otras ediciones la Bolsa de Contratación tuvo una gran importancia durante esta edición de Ferpalia, en la que participaron más de 70 turoperadores de Galicia, España, Portugal y Brasil. De hecho se ha generado un volumen de negocios de 40 millones euros, igualando las cifras del año pasado. En esta Bolsa de Contratación se contrata en torno al 60% del negocio turístico de Galicia.