Noticias
PRESENTACIÓN DE TURISMO RIAS BAIXAS EN LUGO
El CETS a través de un técnico de turismo ha asistido a la presentación de Turismo Rias Baixas que tuvo lugar el jueves 15 de junio en el Gran Hotel de Lugo.
El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, el presidente de Anfaco, Alvaro Pérez Lafuente y el presidente del Consello Regulador de la D.O., José Ramón Meiriño, presentaron la campaña “Ricas por naturaleza”.

Numerosos alcaldes de la provincia así como por el Jefe Territorial de la Xunta de Galicia, Juan Carlos Rodríguez Avila mostraron su apoyo a la campaña.
Más de 100 personas asistieron al acto de presentación de la campaña de promoción de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra “Ricas por naturaleza” en la que, de la mano de ANFACO y D.O. Rías Baixas, se dio a conocer el destino “provincia de Pontevedra” y sus principales recursos turísticos, gastronómicos, conservas de pescados y mariscos y los vinos D.O Rías Baixas en la ciudad de Lugo.
El presidente de Turismo Rías Baixas y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, explicó que “esta campaña se enmarca dentro de una serie de acciones organizadas por la Diputación de Pontevedra dirigidas a la consecución de la calidad y la excelencia turística de la provincia”.
También participó de la presentación el presidente de Anfaco, que se refirió al importante papel que juega el sector conservero en la provincia de Pontevedra con sus repercusiones en el tejido socioeconómico.La campaña “Ricas por naturaleza” tiene como ejes el factor de proximidad (“destino de calidad a menos de 4 horas de tu casa”) y la riqueza de sus recursos, ocio, cultura, paisaje, gastronomía, vinos, etc. que hacen a las rías y su entorno “ricas por naturaleza”.
La presentación del destino turístico se complementó con una degustación de los vinos D.O. Rías Baixas y de conservas de pescados y mariscos en distintas preparaciones.
La empresa mixta sanxenxina, integrada por la Administración local y el CETS, aprovechó también esta presentación para dar a conocer en Lugo el I Concurso ‘Sanxenxo DEgusta TAPAS’ que se está desarrollando este mes con la participación de 23 establecimientos de Sanxenxo, Portonovo y A Revolta.
Por ello, además de remitir más de 80 bolsas con material promocional que contribuya a divulgar los atractivos con los que cuenta este ayuntamiento, así como sus propuestas de ocio, el personal sanxenxino se ocupó de mostrar a los medios de comunicación, empresarios y líderes de opinión que asistieron a la presentación el interés de esta nueva propuesta.